Secadora fagor SF-700CB no seca la ropa

Aver si me puedes ayudar pongo la ropa en la secadora y doy inicio y empieza bien va calentando y luego de unos minutos salta el termostato automático de rearme que problema puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Si salta por sobretemperatura posiblemente tengas los condoctos de aire sucios u obstruidos, también puede ser la turbina de aire agarrotada, aunque esto no es normal, ya que la mayoría el motor de la rurbina es también el que mueve el tambor

Hola buenas todos lo conductos están, si le he revisado y esta bien y limpios sino que sigue el problema con 20 grados que la programo salta dentro de unos minutos, ¿el automático debido aque puede ser? He mirado que el termostato automático una vez que salta no se rearma solo o siempre tiene que ser manualmente

Pues la verdad que no ae que puede ser, te explico el funcionamiento y con ello has pruebas a veg que detectectas, las secadoras tienen una turbina que impulsa el aire hacia la batería de resistencias y desde estas entra en el tambor scando la ropa, en estas resistencias llevan un termostato de rearme manual de forma que si se sobre pasa la temperatura de consigna de este termostato la maui a se para, hay que abrirla y pulsarlo manualmente para que vuelva a funcionar, si ests dispositivo actúa, es porque la temperatura en las resistencias esta subiendo demasiado debido a un mal flujo de aire, bien porque la turbina no impulsa lo suficiente o bien por obstrucción en los conductos o por u a rotura o desencaje de los tubos y no llega a las resistencias la cantidad que tenia que llegar.

Además de este termostato, suelen llevar otro que desconecta las resistencias al valor indicado de temperatura de secado, este si es de rearme automático pero no todas las secadoras lo tienen.

Gracias si me ha servido de ayuda tu consejo he mirado el termostato de la parte de atrás y lleva dos el automático que es 160 grados y el otro que era de 140 grados ahí estaba el fallo porque lo quite y estaba suelto lo que es la masa del termostato con la chapa que se sujeta y luego cambie y quedo bien gracias hasta pronto

De nada.