Termo y descalcificador

En primer lugar tengo un termo que me salta el diferencial cuando lo enchufo ¿qué puede ser?
En segundo lugar quiero instalar en casa una descalcificador, donde me sale más económico es en leroy, pero no se si me traerá esquema para instalarlo ya que nunca e instalado uno, como lo haría y que me dices de una descalcificador que anuncian en la radio que solo con instalarlo encima de la tubería ya esta!

4 respuestas

Respuesta
A la primera pregunta pueden ser dos cosas la resistencia en corto o el termostato averiado, hay que revisar las dos cosas. Y en segundo lugar vienen como instalarlo con un croquis. Y en referencia a lo de las encima de la tubería es un timo no valen para nada
Respuesta
En cuanto al termo es seguro que tienes una derivación o un cortocircuito en el sistema eléctrico del termo. Seguramente la resistencia, como segunda opción puede ser el termostato o algún cable o conector de el circuito eléctrico que está haciendo masa.
En cuanto al descalcificador poco puedo decirte, hay muchas marcas en el mercado, todas ellas vienen con sus instrucciones de montaje.
El otro sistema no es exactamente un descalcificador, genera un campo magnético que descompone la molécula de cal. No tengo información suficiente para saber si va bien o no.
Respuesta
El termo si se va la luz, seguramente la resistencia este derivada
Lo del descalcificador, esos de poner encima de la tubería son imanes o algo así de dudosa eficacia, un buen descalcificador tiene que contener depósitos de sal, que es lo que elimina la cal
Respuesta
Posiblemente se haya estropeado la resistencia eléctrica del termo y por eso salta el diferencial
Prueba mediendo la resistencia con un polímetro
En cuanto al descalcificador nunca he instalado uno, pero me imagino que vendrán con las instrucciones, de todas maneras puedes preguntar en el foro