Secadora de ropa marca Electrolux no calentaba. Cambié conjunto de resistencia y termostatos.

Secadora de ropa marca Electrolux no calentaba o acababa quedando resistencia sin corriente. Cambié conjunto de resistencia y termostatos. Como continuaba igual seguí recorrido cableado. Uno de los cables que alimenta la resistencia pasa por el condensador de arranque. Si desenchufo el mismo la resistencia se pone incandescente al 100% . Condensador de 8 microFaradios. Medido con multímetro me da 6,5. Cambio condensador por otro nuevo. Para mi sorpresa motor funcionando y resistencia calentando mínimamente como anteriormente. ¿?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero funciona o no funciona?

¿Modelo y NºProducto?

Sat Pamplona

EDE 411M

PRODUCTO Nº 91677055400

Gira motor y da vueltas el bombo pero la resistencia no va como debería. Desde que se averió hace lo mismo y cuando lleva un rato funcionando la resistencia deja de calentar.

Te envío el esquema práctico y teórico de la secadora... Si te fijas en la primera imagen a la resistencia le llega tensión por un lado por el termostato de corte, y por otro por contactos del programador... Luego la resistencia tiene untermostato de seguridad interior pero ese no esta mal ya que algo calienta, poco pero calienta. Sigue un poco la línea de la resistencia pero me da a mi que tienes ma el programador.

Un saludo.

Joseba

Sat Pamplona

Después de recibir tensión el termostato que tenemos con la resistencia vuelve hacia el programador pasando antes por el botón de enfriado y "ventilador". Salen del programador dos cables hacia la resistencia que dejan pasar corriente o no según programa. Si desconecto el condensador y conecto alimentación el motor evidentemente no gira pero la resistencia se calienta o enfria según le correponde en programa perfectamente. Entiendo que a efectos de la resistencia el programador va bien. ¿O entiendo erroneamente?

¡Saludos!

Quiero aclarar antes de nada que según mi opinión cuando quitas el cable del condensador la resistencia calienta al máximo porque básicamente al dejar de funcionar el ventilador y al no pasar aire frío por ella se calienta... Tras esta puntualización...

Mira, yo lo veo así:

La línea N va directa a la resistencia y motor. La línea "L" pasa por el contacto A-1 A-3 del programador porque esta cerrado, llega corriente al piloto y al Motor timer y si el micro de puerta esta cerrado llega al motor (contacto 3-4) y al termostato de corte. Este termostato lo has cambiado luego está correcto, así que llega la línea al contacto 5 de la resistencia. El termostato de seguridad esta cerrado así que pasa por el botón de frío al B1 B2 y de hay al botón de "Delicado" al B4 y al B3 por que esos contactos están cerrados y calientan las dos resistencias.

Si al rato de funcionar la resistencia deja de funcionar solo puede ser por:

1.- El termostato de corte cuando corta no vuelve a conectarse.

2.- El termostato de seguridad corta porque o está mal o porque no pasa suficiente aire por la resistencia.

3.- El botón de "Delicado" está mal.

4.- La resistencia esta cortada o defectuosa.

5.- Algún contacto del programador no funciona correctamente.