Secadora de condensacion salta el diferencial

Tengo una secadora lg por condensacion con 6 año de atiguedad que funciona bien pero cuando esta un raro funcionando salta el diferencial me podeis ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Deberías empezar por revisar la resistencia que caldea el aire. Habitualmente suelen estar en la tapa trasera. Desconéctala y prueba a hacer funcionar la secadora, a ver si con ello no salta. Lógicamente en este proceso no secará al estar desconectada la resistencia.

He desmontado la parte trasera y he sacado los dos cables y no salta el diferencial mi sorpresa es al desmontarlo no es una resistencia parece un termostato no se si puede se eso o donde puede estar la resistencia .

Lo que me extraña es que funciona 15 o 20 minutos y luego salta

La resistencia suele tener un tamaño grande y tiene forma de arrollamiento en espiral, lo que tienes que soltar son los cables que van ahí. Si has desconectado los cables que van al termostato también sirve ya que dejas sin alimentación a la resistencia. Puede que te salte a los 20 minutos por dilatación de los metales y alguno roce con tierra. Sustituye la resistencia que yo creo que te funcionará correctamente.