¿Son necesarias las fases de volumen y definición?

Soy una chica de 20 años y nunca he hecho deporte. Ahora recién he empezado en el gimnasio, hago un poco de cardio al inicio del entrenamiento y posteriormente hago ejercicios de musculación. Antes de empezar en el gimnasio, fui a un médico nutricionista para que me hiciera una revisión de mi estado y me diera una dieta para perder grasa, ya que mis objetivos en este momento son perder grasa y además, quiero 'tonificar', reafirmar, apretar mi cuerpo, pero no quiero verme grandes músculos, aunque sé que para tener un cuerpo definido y tonificado son necesarios los músculos. La dieta que me hizo es una dieta hipocalorica, hipograsa y normoproteíca. Mis dudas son las siguientes:
1.- Por una parte, no sé si voy bien encaminada con esta dieta ya que, he estado buscando información y con una dieta hipocalorica, puedo perder también musculatura, y eso no me interesa puesto que sin músculo, quizás tendré un cuerpo delgado pero sin ningún tipo de 'tono'. A parte de la alimentación, me gustaría saber si me recomendáis algún suplemento: (L-Carnitina, proteínas...)
2.- Con los objetivos que tengo marcados, ¿sería necesario hacer etapas de volumen y definición?
Muchas gracias.
Saludos.

PD: Mido 1.59 cm y peso 60,6 kg. Tomo pastillas anticonceptivas (no sé si es un dato relevante, pero siempre se ha dicho que engordan, etc.)

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que das, tendrías que tener contex, muy grande, de las más grandes para que el peso "pase", si no, hay peso de más, por ej. de tener cont media normal, el peso rondaría los 58/59 aproximadamente, pero es poco, de tener contex chica, entonces deberías tener algo menos, como es poco, y ya te revisaron supongo que un clínico, y descarto que tengas algún problema especifico, solo hay que bajar un poquito. No haría falta dieta extraña, con terminología supuestamente "tecnica", dándole vueltas al asunto, pero cada cual aplica lo que sabe . Para bajar, simplemente, si no hay condición medica, se respta la proporción, que es aprox, 55/60 hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, como tienes casi el peso, no necesitas mucho más elemento extraño ni complicarte la vida, con solo hacer una alimentación equilibrada(lo primero que indique) segundo saludable, esto es más verdura fruta legumbre cereales integrales, frutos secos, etc, menos chatarra dulces comidas muy elaboradas y condimentadas, etc, se puede bajar, he visto bajar más de 15/20 a personas de más de 70 con solo cambiar el desayuno por otro, igual de nutritivo. Además, podes disminuir unas 250 calorías en tu dieta, irte pesando, y si haces alguna rutina, bajaras más rápido, cuestión de un mes, dos, depende. El ejercicio esta bien, por que no tienes mucho peso de más, hace cardio por que fortalece además, a los órganos internos, y ejercicios para marcar o fortalecer, eso te hará tener buenos músculos, pero no al punto de los que agrandan masa, eso es otra cosa. Pedile a un entrenador bueno, aunque sea una o dos clases, que te vea, te evalúe, y te indique los primeros pasos, para una rutina, para empezar. Sds.

Hola! Gracias por tu respuesta! Mi nutriconista me dijo que estaba en un peso normal, pero que tenía un porcentaje de grasa un poco más elevado que la media de mi edad, por lo demás me dijo que todo correcto. Mi pregunta es, si con la dieta hipocalorica, hipograsa y normoproteica que me preparó puedo perder grasa pero sin perder músculo, ya que como he dicho en la pregunta, a veces al perder peso pierdes también músculo y un cuerpo por muy delgado que sea si no tiene músculo no es un cuerpo bonito. Y la segunda pregunta que tenía era si con los objetivos mencionados anteriormente, necesito hacer fase de volumen y definición.

Gracias.!

Y, mira, no puedo opinar de esa dieta que te dio, no es relevante ni ético, completa, todos los elementos básicos de la alimentación son necesarios, salvo indicación medica,, si tu cuerpo por dar un ejemplo, necesita grasa y no aportas, la sintetiza, si necesitas proteínas y aportas poco, también las puede sintetizar, es cierto que serian incompletas, hay aminoácidos esenciales, pero por un tiempo el cuerpo resiste, es cierto también, que al perder peso, si se pierde en dieta mal hecha que quite calorías de golpe, se pierde al principio musculo, eso se arregla fácilmente, con un poco de ejercicio, un poco nomas, al menos tres cuartos de hora, si podes algo más, mejor, algo de cardio, algo de fuerza, lo demás, es por tu cuenta, para marcar y tonificar,( es lo mismo, y es diferente a agrandar masa) se logra con ejercicios, mejor al principio, con un entrenador al menos unas clases, para que te vea evalúe y te indique, ganarías tiempo y esfuerzo. Las chicas que salen o van al gym a marcar, se nota de lejos el beneficio y lo mejor que se las ve y que se sienten, pero es mejor empezar con alguna clase personal, como te dije. Sds.