Estoy enloqueciendo? Es normal pensar que quieres hacer daño a tus familiares?

Me llamo Marta y tengo 22 años. Llevo una semana con pensamientos muy extraños de pensar en hacer daño a mi família. ¿Es eso normal? ¿Voy a tener algun brote psicotico? Estoy muy asustada. Nunca haría daño a mis familiares más queridos. Son lo que mas quiero en esta vida . Entonces, ¿por qué me vienen a la mente pensamientos de ese tipo? Todo esto me empezó de repente, el dia anterior a que mi hermana se fuera otra vez a Barcelona (ella estudia allí y hemos pasado unas Navidades geniales). Soy una persona que siempre se preocupa por todo y padezco mucho estrés enseguida. ¿Qué puedo hacer? He de decir que ahora puedo concentrarme más en mis actividades quotidianas porque antes estos pensamientos invadían mi mente a todas horas, incluso por la noche.

5 respuestas

Respuesta

Por lo que escribes puedes estar por un episodio bastante agudo de ansiedad (no de la ansiedad normal que vivimos todos los días, que se nos pasa al rato). Yo sufro de ansiedad y pase por eso, muchas personas que tenemos este problema lo hemos experimentado alguna vez. Lo que pareces tener son pensamientos negativos que se repiten y se repiten una y otra vez, llenándote de miedo y angustia, pero créeme no le vas a hacer daño a nadie, ya que con el simple hecho de tener miedo implica que estas consiente, la persona que hace estas cosas, no siente remordimiento ni otra cosa por el estilo, si fuera un brote psicótico tampoco sufrirías de angustia a ese grado, no tendrías miedo ni te preguntarías si estas enloqueciendo.

Así que no te preocupes, solo cuando lleguen esos pensamientos, por muy fuertes que sean trata de no prestarles atención, sé que se lee difícil porque las sensaciones y el miedo es muy intenso, pero intenta distraer tu mente con otra cosa (Hacer tareas o ir al trabajo, leer un libro, no lo sé, el chiste es tener la mente siempre ocupada en algo más).

Si no puedes controlarte, consulta a un especialista, él sabrá que hacer y que darte para toda la ansiedad que parece estas teniendo, ojo, no porque estés enloqueciendo.

¡Ánimo!

Cualquier cosa puedes escribirme, cuantas veces sea necesario ok :)

P.D. Un consejo muy bueno que te puedo dar, es que no te pongas a investigar más de la cuenta en internet, créeme eso no te ayuda, por el contrario, solo aumenta y agrava tu miedo y tu ansiedad (Ya lo experimente en carne propia, por eso te lo digo).

Respuesta

Voy al grano y rápido, mira, cuando te vengan esos pensamientos no los aceptes, o sea, llega en pensamiento, y puedes decir, no los acepto, mira eso muchas veces es espiritual, no te dejes ganar. Cualquier cosa me escribes.

Respuesta

Pareciera que sufres un cuadro de estrés psicótico parecido a la esquizofrenia. No es muy tarde para que vayas a un especialista. Aquí te podemos dar consejos, pero recuerda que son solo eso (consejos). Te deseo suerte.

Psdt: No te odies, no tengas miedo😊

Respuesta

A mi también me sucedía lo mismo, tengo 20. Pero cuando me venían esos pensamientos eran la consecuencia de pensamientos malos y recuerdos malos que viví, me daba rabia. Siempre los pensamientos tienen su lugar de origen, cuando pienses eso trata de pensar que te llevo a eso, a veces es difícil encontrarle la raíz, para eso podrías ir con un especialista, solo si te sientes incapaz de controlarte

Respuesta

Podría ser un episodio de ansiedad, pero me huele a que podría ser más una faceta de tu personalidad, alta sensibilidad a situaciones estresantes. Si siempre has sido una persona muy "sentida", con miedo al rechazo y que sufre estrés de forma frecuente ante situaciones que no son muy estresantes, entonces podría ser que fuera un trastorno de personalidad.

Te aconsejo que vayas a un profesional para que pueda analizarte más a fondo. No te preocupes, porque esos pensamientos obsesivos son controlables y no se llevan a cabo en la gran mayoría de casos. Ánimo.