Cambiar muelles lavadora AEG Lavamat W-1000

Como cambiar los muelles que sujetan el bombo de una lavadora AEG modelo Lavamat W-1000.

La lavadora funciona perfectamente, pero al iniciar el centrifugado el bombo golpea durante unos 30 - 40 segundos como si martillasen, una vez adquiere velocidad deja de golpear. Cuando sucede se aprecia claramente que el giro no es regular.

1 respuesta

Respuesta

Antes de cambiar los muelles asegurate de que la lavadora está bien nivelada, y que no este coja de alguna pata, prueba a moverla de sitio e intenta calzarla ajustando las patas que van enroscadas, comprueba que el tambor no tenga holgura en la parte trasera, puede ser del rodamiento, y si ves que es seguro de los muelles para quitarlos ayudate colocando algo que soporte el tambor por debajo (Tumbándola un poco) desengancha primero de abajo los anclajes y quita los muelles después .

Antes de nada gracias por tu respuesta.

Las comprobaciones que me indicas ya las hice y todo apunta a los muelles, mi duda es que al echar un vistazo bajo la tapa de la máquina, la fijación del muelle en la parte superior es sobre una pieza plástica embutida en la carcasa de la máquina y no veo claro como sacar el muelle de ahí. Me da miedo empezar a desmontar y luego no saber como seguir.

¿Alguna sugerencia en ese sentido?

Normalmente el muelle va enganchado en el plástico que está en la carcasa, pero antes de tirar hacia arriba, debes desenganchar las fijaciones que hay por debajo para que te de hueco para sacar los muelles. Suelen estar atornilladas o con un pasador, no se exactamente en ese modelo.