A raiz de una agresion me cortaron el tendon del dedo indice.

ace unos 15 años sufri una agresion en la cual me cortaron totalmente el tendon del dedo indice de la mano izquierda. El dedo no se me quedo bien ya que no puedo cerrarlo del todo. Mi pregunta es si por eso tendria algun grado de discapacion en el baremo de pension no contributiva o por el contrario no supondria ningun grado. Soy zurdo por lo tanto esa mano y ese dedo es el que mas utilizo.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte hasta donde yo se, que en ese caso no tendrías opción a grado de minusvalía. Por tanto o hay opción a pensión. Cuando dan grado de minusvalía para pensión son los casos en los que la lesión impide agarrar objetos y sería estando lesionados el pulgar, indice y medio ( corazón).