Valoración rotura dedo pulgar.

Hace 2 años me operaron del dedo pulgar de la mano izq. Que lo rompí jugando al fútbol, rehabilitación y me dijeron que con el tiempo mejoraría. El otro día fui a un médico particular y me dijo que no tiene solución y que con los años irá a peor, una artrosis postraumática, lo único inmovilizar el juego del dedo mediante una operación que no recuerdo como me dijo que se llamaba pero que no es aconsejable. El problema es que soy zurdo y me limita bastante en el trabajo, para apretar y coger cosas sobre todo, enseguida me duele el dedo y tengo molestias en unos días, y en la vida cotidiana y mi pregunta es, ya que no hay solución, si podría tener alguna minusvalía por ello ya que hay ciertos trabajos que no los puedo realizar o algún tipo de indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar una incapacidad permanente, ya que no puede desarrollar su trabajo habitual, en el INSS. Los médicos del EVI valorarán si usted debe percibir una prestación o no y de qué cuantía.