Beneficios al obtener grado de minusvalía en la pensión

Tengo una pensión contributiva de 433€ por IPT, he solicitado el grado de minusvalía, ya me han informado que mínimo me darán el 33%, ¿puedo solicitar de alguna forma el aumento de mi pensión?

1 Respuesta

Respuesta

Si a Vd. ya le concedieron una pensión de incapacidad, es evidentemente porque tenía una minusvalía aunque el reconocimiento y el tanto por cien de discapacidad se lo hayan reconocido después. La pensión no le aumentaría, otra cosa es de cara. A hacienda. De practicársele alguna retención sería menor. Aunque en su caso al ser. Tan pequeña lo dudo.