Me corte un dedo tengo derecho a pedir una minusvalía

hla que tal. Estando hastillando leña en casa, me corte un dedo más concretamente el corazón de la mano izquierda, me operaron y el medico me a dicho que no voy a tener sensibilidad de la mitad hacia adelante, ni podre mover la ultima falange. Podre pedir una minusvalía y más cuando tengo contratado un seguro de minusvalía parcial o parcial.

1 Respuesta

Respuesta

El grado de minusvalía lo determina un tribunal medico, y determina, según el grado de afectación el porcentaje de minusvalía asignado.

El tema del seguro, obviamente has de ponerte en contacto con ellos para indicarle tu problema, y ver las consideraciones que realizan, ya que al ser una póliza particular hay muchos matices que ver.

En lo poco que conozco de las valoraciones, por accidentes de trafico, un dedo que limita pero no anula el uso de la mano (peor es un pulgar) es posible que lo valoren de un 3% a un 9%. Muchas minusvalías parciales se consideran a partir del 33%, ya sea pura (afecta a un miembro o discapacidad) o combinada (perdida audición, visual, motriz, etc...)

Obviamente es siempre mejor que tengas reconocido cualquier porcentaje ya que para futuros problemas se tiene en cuenta.