Indemnización por daños y perjuicios

El sábado hubo una fuga de agua en el piso de arriba, se le cortó el agua al vecino, el domingo fue un fontanero de la aseguradora y reparo la avería, y se les aviso q no usarán el calentador de agua, si no volvería a ocurrir, no hicieron caso y el domingo hubo otra fuga de agua, se subió y se les pido a los inquilinos q cortaran otra vez el agua, pero no hicieron caso, a la propietaria se le advirtió varias veces, y dio su permiso para cortar el agua, pero los inquilinos la volvieron a dar y así estuvimos una semana, me tuve q ir de mi casa porque las humedades y el olor a humedad eran ya insoportables, ¿se puede pedir algún tipo de indemnización?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que tener contratada la inhabitabilidad en su póliza.

Llame a su compañía de seguros, y que Protección jurídica determine si se puede reclamar.

Lo mejor es que vaya un perito de la compañía para determinar la inhabitabilidad.

Respuesta

En este caso el indicar este punto podría ir en tu contra... me explico. Si el seguro del piso origen de la fuga sabe que no han hecho caso de las "recomendaciones" para minimizar el siniestro pude ser que el seguro del causante alegue dolo y deduzca de los daños los causados a posteriori. Mi consejo es que ese puede ser un camino "pantanoso".

Si tu vivienda esta inhabitable por el siniestro es habitual que las polizas de Hogar tengan una garantía de inhabitabilidad por siniestro. Esta garantía sirve para que tu seguro, mientras no se soluciona el problema (con el limite de tiempo que marque la poliza), te pague los gastos de alquiler y mudanza a otra vivienda similar en la misma zona. Puedes comentarlo a tu seguro, que si la solución se va a demorar te aplique esta garantía.