¿Tiene qué cubrir el seguro de hogar alojamiento mientras se repara un gran siniestro?

Estoy de alquiler y el 23 de marzo, tuvimos una inundación en todo el piso por una obstrucción en las cañerías generales.

En un principio se tenia que hacer cargo de todo el seguro de la comunidad, pero nos recomendaron que diéramos parte también al seguro de la vivienda para que nos valorara los daños, el problema es que entre los peritos de ambas compañías han acordado que sea la compañía del piso quien se haga cargo de todo, y ahora me dicen que me tengo que ir del piso, pagar un hotel o alquilar otra cosa mientras hacen la reforma, quedar ellos no me cubren otro lugar.

¿Es eso posible? ¿No deberían darme alojamiento?

¿Dónde puedo solicitar información?

3 respuestas

Respuesta

Tienes que pagar el seguro el hotel o el alquiler .eso tiene que entrar en uno de lo seguro del hogar.

¡Gracias!

Me podríais decir donde puedo ir a informarme e y reclamar? No quiero dejar el piso, tengo contrato y no entiendo que nos echen por un siniestro que no es culpa nuestra.

Comprueba que entra en la póliza si tiene dudas acerque se a una oficia de consumidores y hay se lo mirará. Lleve la póliza.

Respuesta

En su póliza de su seguro de hogar debe de venir la garantía de inhabitabilidad del inmueble y esta sería la que le cubriría los gastos de alojamiento mientras que no pueda volver a su hogar, esta cobertura la traen casi todos los seguros de hogar por defecto. Pero de todas formas si la culpa es de las tuberías generales el seguro que se tendrá que hacer cargo es el de la comunidad y por tanto su seguro de hogar tendrá que reclamarle por los daños ocasionados a usted que es su asegurado.

Respuesta

Revisa bien tu póliza de seguros de hogar, tiene que venir una cobertura que se llama INHABITABILIDAD DE LA VIVIENDA, si la tienes incluida reclama el abono del alojamiento, también debes reclamar los gastos consecuentes de este siniestro, a la comunidad.