Rotura del sifón de la ducha. El seguro dice que no se hace cargo.

En un plato de ducha se me ha roto el sifón de la ducha (la pieza de pvc que va debajo del desagüe) como me di cuenta a tiempo casi no ha filtrado agua a la placa por lo que no ha aparecido humedad en mi piso casa ni en la del vecino de abajo, vamos, que no hay más daños que la propia rotura de la tubería. El problema es que para cambiar esta pieza hay que picar el suelo y/o levantar el plato de la ducha y como no ha habido más daños el seguro me dice que eso no es un siniestro y que no se hacen cargo. ¿Acaso quieren que deje el agua abierta 10 minutos y monte un lío tremendo y entonces si que se harían cargo del siniestro?

1 respuesta

Respuesta

Esto que comentas es muy habitual en las pólizas de seguro. La garantía de Daños Agua solo cubre en caso de que esta fuga provoque daños.

Si no te hubieses dado cuenta y provocases daños al vecino de abajo te lo habrían reparado... en lo ultimo que comentas te diría que seas prudente ya que la póliza también dirá, casi con total seguridad, que estas obligado a tomar las medidas necesarias a fin de minimizar los daños en un siniestro siempre que dichas medidas no supongan un gasto desproporcionado al daño que se evita. Con este parrafo en la mano podrían rehusarte el siniestro toda vez que tu ya eres consciente del problema y no lo has solucionado pudiendo hacerlo antes de que se causasen los daños.

Mi consejo es que esperes, lo mas probable es que en unos días aparezca humedad en el piso de abajo.