¿Mi sobre peso, edad y altura me impiden entrar en el ámbito del boxeo?

Mi consulta es saber si al pesar 105 kg, medir 1,74 y tener 20 años, es un impedimento para ejercer este deporte. La verdad es que siempre me ha encantado y lo he querido practicar, pero mi timidez me juega encontrá a la hora de querer entrar a un gimnasio, pienso en que se burlaría o algo así.

Por otra parte, consulta sobre alguna alimentación que pueda complementar este entrenamiento.

Respuesta

Hace lo mejor que puedes, y es lo siguiente :primero ir al clinico, para analisis o lo que determine, para saber si tienes algun problema alimenticio, que sume peso, o cualquier otra cosa, aun siendo tan joven, no se sabe hasta que se le practican los estudios. Hecho esto, si hay algo para tratar, se trata, y se va al nutricionista para que prepare la dieta personalizada, si no tenes nada especifico y solo es mala alimentacion, puede que el medico te de una dieta, pero generalmente no lo hace el clinico, lleva tiempo, etc y lo manda al paciente al nutricionista, este, con el historial en mano, u online segun sea el caso, prepara una dieta, lo demas, que anda por ahi y se dice dieta, no sirve para nada, aunque igual vende. Sobre tu pregunta, es mejor que llegues primero al peso, y no practicar ese deporte con peso de mas, no te ayudaria, mejor hace una programa con algun entrenador, para que lo haga en forma paulatina, por ej. podes empezar con caminata o usar una caminadora en gym, no mucho al principio, no vale la pena esfuerzo y luego cansarse y abandonar, anda reduciendo unas 250/300 calorias x dia, solo con esto podrias bajar unos dos kilos al mes, luego podras incrementar, pero si vas el profesional, te dira como hacer. Con es altura, el peso no tendria que pasar mucho mas que los 72 pero es aprox. el dato, depende de la contex, osea, etc

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Resume tu estilo de vida que llevas tus malos abitos dejalos atras y sobre todo asegurate de que estes en condiciones de salud positivas antes de padeser alguna enfermedad que te lo inpida

Respuesta

Tu peso no es impedimento si tienes ganas.

No hablamos de llegar a profesional ni nada similar. Sino de iniciarte y practicar un deporte que te gusta.

Por supuesto, cuanto más peso más te costará al principio... Pero te ayudará a bajar y quizás a motivarte a seguir un estilo de vida más saludable. Poco a poco iras viendo resultados tanto en técnica como corporalmente. Eso te motivara a seguir.

Yo practico boxeo y en mi gimnasio hay gente de toda índole y pesos. Incluso con mayor peso que tu y jamas ha supuesto un problema para nadie. No se nos ocurriría reírnos de un compañero por ningún motivo.

Tendemos a pensar que los gimnasios de boxeo son del tipo que vemos en las películas y no es así. Para mi solo es un lugar donde gente de todo tipo se reúne para aprender algo que les gusta. Gente demasiada flaca, o baja, alta o con sobrepeso. Hombres, mujeres, Jóvenes, jubilados, niños, padres... Te sorprendería la variedad que abarcan estas clases.

Lo bueno del boxeo es que se genera un hermanamiento con tus compañeros (como en cualquier deporte imagino), eso te aportará autoestima y motivación a seguir mejorando.

Por mi parte creo que deberías animarte, estoy segura que te ayudará muchísimo en todos los ámbitos de tu vida.