Conejita mini toy bebe enferma

Hace 5 dias me regalaron una conejita mini toy con 2 meses y empecé a darle leche por la mañana y por la noche pero despues de dos tomas vi que comia heno y pienso muy bien y deje de darle leche... Y anoche tras 4 dias de estar la conejita comiendo y bebiendo agua por si sola estupendamente me la encontré por la noche muy flojita, tiene los ojos bien abiertos y las orejitas tiesitas para arriba pero no se mueve, esta mañana la lleve al veterinario y me dijo que reaccionaba bien a estimuloa y que podria ser una bajada del calcio que hoy a lo largo del dia le diera toda la leche que la conejita quiera porque apetito si tiene, solo que hay que darle plrque no se mueve. Llevo dandole leche desde entonces pero no veo mejoria, sigue sin moverse... Estoy preocupada! ¿Qué me decis? ¿Qué le pasa a mi conejita? ¿Qué necesita?

Respuesta

¿Es un veterinario de exóticos? Como comenté el otro día, el conejo es herbívoro, no carnívoro, lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de darle leche. Si no es leche de gazapos, no se le debe dar ni leche de vaca, ni para gatitos... Dieta a base de heno, pienso para gazapos, cereales (maíz etc). Que beba agua.

Por lo demás si come, y hace sus necesidades normal todo estará correcto. A lo largo del día hay ratos que los conejos tienen menos actividad. Se quedan hechos una bola aunque estemos despiertos. Es porque están descansando a gusto.

Gracias por tu respuesta, el veterinario esa misma tarde me dio unas vitaminas y han sido remedio santo, come bien y lo mas importante que come sola, además está activa como antes de ponerse malita, ajohra estoy reduciendole las vitaminas poquito a poco para ver como va reaccionando pero de momento va bien. Muchas gracias.

La pregunta no admite más respuestas