¿Cuántas veces al día hay que alimentar a un conejo mini toy bebe?

Me han regalado un conejito mini toy y tiene solo un mes, he observado que no come pienso ni heno aun así que voy a darle leche para gatitos y ir dándole el pienso y el heno poco a poco pero ¿Cuántas veces seria recomendable darle al día? Y ¿Cuánta cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Los conejos deben tener agua y comida disponible siempre, y más siendo gazapos. Si no come es porque lo han separado pronto de la madre, ya que el destete se da a los 2 meses. La leche para gatos igual es muy fuerte, ten en cuenta que los gatos son carnívoros y los conejos herbívoros.

Dale mejor heno, pienso para gazapos, maíz, repollo... y al menor signo de diarrea llévalo al veterinario de exóticos porque pueden morir en poco tiempo por deshidratacion.

Hola de nuevo, esta mañana he observado en el serrín de la jaula manchas oscuras pero no se si serán del pis o es diarrea por la leche, pero también he observado que ha bebido bastante agua...

Esta mañana le he dado otro poquito de leche porque heno y algo de pienso come ¿Debo de seguir dándole leche al observar esas manchitas?

No se que tipo de marchitas son: pipí, ¿caca? Como ya te dije, yo no le daría leche a no ser que fuera específica para gazapos.

Ya me he dado cuenta que es pipí pero es muuuuy oscuro porque caca hace bolitas así que diarrea no creo que sea, ¿Es oscuro siempre el pis de los conejos? ¿O si puede ser debido a la leche?

El pis normal tiene el color habitual. Pero si tienen exceso de calcio, puede tener tono rojo incluso como si fuera sangre.

Entonces puede ser eso... que tenga exceso de calcio por la leche, anoche no le di porque vi que comía pienso super bien y que bebía agua, creo que no le voy a dar más leche entonces y hoy que hace solecito la sacaré un ratito al sol como media hora o así a ver que tal ¿No?

Eso es. Pero ten cuidado si hace frío. Ten en cuenta que es un bebé. Suerte