¿Mi coneja pario pero no les ah dado de comer?

Que puedo hacer si mi coneja no les quiere dar de comer a sus conejitos .. Desde que nacieron alas 8:30 a.m no les ah dado de amamantar

Y me preocupa

1 Respuesta

Respuesta

¿Seguro qué no les ha dado? Normalmente les dan cuando nadie les ve, no les gusta que haya gente mirando cuando lo hacen. Se ponen encima de los gazapos y están de menos de un minuto a pocos minutos. Es muy muy breve. Y solo dos veces al día. El resto del tiempo están a otras cosas mientras los gazapos quedan en el nido. Lo hacen así para mantener a los depredadores alejados.

Otra cosa es que no les haya hecho nido. O si habéis tocado los gazapos puede que los rechace debido a que pierden su olor. En ese caso, si veis que efectivamente no les presta nada de atención, no los lava, la coneja esta demasiado inquieta, y los gazapos chillan mucho puede ser que los este rechazando. Solo en ese caso debéis hacemos cargo de ellos para que no mueran.

Para saberlo fijaros en los gazapos: si están durmiendo la mayor parte del tiempo y la piel esta lisa, están bien. Si están chillando y arrugados, entonces debes hacer algo.

La leche de coneja es complicada de conseguir, si no con leche de gatitos y al mes irla complementando con heno hasta el destete a los dos meses.

Suerte.