Dudas y curiosidad de mi conejo toy macho

Más que nada por la curiosidad que llevo desde hace una semana.
Me han regalado un conejito toy macho de 7 meses (conmigo viviendo lleva una semana). Tengo una curiosidad y es que cuando estoy con él se tira danda vueltas sobre mis pies durante un rato. Estado buscando en internet y la verdad que cada página dice una cosa, unos que puede estar en celo (al ser macho no se si eso es posible), otros que esta contento, otros que puede tener hambre... En realidad me gustaría saber porque hace eso. A la vez que hace eso muchas veces también hace una especie de sonido como con el estomago o algo que no se aun como lo hace (es como cuando a nosotros nos pica la gargarta y hacemos como para arrascarnos con la boca cerrada, es que no se como explicarme). Fui al veterinario y me dijo que no sabia porque podía hacerlo.
No se si este tipo de animales te huele cuando estas con la menstruación como los perros, anoche por ejemplo me puse a jugar con él y poniéndole la mano por el pecho era como que se me quería montar en la mano, pensé que a lo mejor estaba en celo porque le vi aparecerse sus partes pero al ser macho ya dudo un poco ¿Podíais explicarme más o menos la convivencia de estos animalitos? Es la primera vez que tengo uno y estoy un poco perdida, no se jugar con él, no se cuando quiere comer, no se jejejejejejejejeje.
Espero vuestra ayuda, la verdad que esas pequeñas dudas me inquietan un poco.

2 respuestas

Respuesta
Ufff, son muchas cosas!
Para empezar el tema de que corra alrededor y emita ese leve ruidito, significa que tu conejo te está "cortejando", por decirlo de alguna manera. Es, al igual que el hecho de lamerte, una muestra de cariño. Así que no te preocupes, que es algo muy bonito.
Segundo, yo que tu cambiaría de veterinario; si no sabe lo que has preguntado es que no tiene ni pajolera idea de conejos, y eso puede ser bastante peligroso para tu bichito, porque son animales muy delicados. Si eres de España igual te puedo decir algún vete especialista en exóticos por tu zona.
Sobre la comida de momento puedes darle a discreccion. Se supone que el primer año de vida (mientras son gazapos) y a partir del 6º (que son ya viejitos) pueden comer cuanto les plazca. Eso si, que sea una alimentación equilibrada. Lo mejor es mix de conejos (Vitakraft tiene una variedad especifica para gazapos, la puedes encontrar en El corte ingles, Carrefour...). Eso combinado con verdura (repollo, zanahorias, brotes tipo canónigos, rucula... no lechuga; la hierbabuena les encanta) y algún cachito de fruta (manzana, pera, melón... lo que quieras). Y que tenga siempre agua para beber disponible. Nada de darle dulces o patatas fritas, y cosas de esas: son malísimas para ellos.
No te preocupes porque no sepas jugar con el. No es un perro que te vaya a traer una pelota, ni un gato que se vuelva loco con un ovillo de lana. Para ellos lo más divertido es tener espacio libre donde pueda correr. De hecho necesita poder hacerlo por lo menos unas 5 horas al día, lo que implica que no lo tengas todo el día en jaula, para que no se le atrofien los músculos.
Y por ultimo, muchísimo cuidado con los cables. En general son animales que buscan poder roer cosas, ya que los dientes les crecen constantemente (vigila que no le crezcan demasiado, para que no le hagan daño y pueda comer bien). Así que si no le vigilas es probable que te muerda ropa, muebles, libros... lo que pille. También cables, lo cual puede ser bastante peligroso, así que empieza a pensar como un conejo y quitaselos de su alcance.
Te recomiendo que te compres un buen libro sobre conejos porque hay muchas muchas cosas que aprender para que tu conejito pueda crecer feliz y vivir mucho tiempo.
Cualquier cosa me dices.
Buenos días, en primer lugar muchísimas gracias por la información tan ampliada que me diste.
Otra cosa, ¿qué libro puede ver bueno como me dijiste? Para ir a la biblioteca municipal y alquilarlo.
El otro día te dije que mi conejo me daba muchas vueltas a los pies correteando y haciendo pequeños ruidos que no se que serian, se me olvido comentarte que también da muchas veces como zapatazos muy bien, ¿eso también porque es? ¿Es debido a lo que tu dices? ¿Por qué hacen eso los conejos con los dueños? Espero que no sea malo.
Y para terminar ya, ahora que viene el frio... ¿qué le puedo poner en la jaula para que no pase frio? Mi pareja dice de hacerle una especie de jaula forrada con tela y porexpan pero no se si eso seria bueno por si se lo come, ¿cómo podría hacerlo?
Muchísimas gracias por adelantado.
No te se decir ningún libro en concreto, yo he leído varios (como tu los cogí en la biblioteca, pero no recuerdo la editorial... todos vienen a decir más o menos lo mismo, aunque hay alguno más completo; léete unos cuantos y comparas!).
Lo de los zapatazos es diferente: se supone que es la forma que tienen en su habitat natural de avisar a sus compañeros ante alguna amenaza. En casa lo hará cuando hay algo que les molesta; la mía por ejemplo lo hacia repetidamente cuando la metía en el transportín, ya que no le gustaba nada... o cuando se metía debajo de la cama a dormir y veía que yo me acercaba a cogerla... no es malo: es normal, solo demuestran su carácter.
Lo de forrar la jaula con tela o polespam, rotundamente no porque la hará trizas y probablemente se coma algún cacho, lo cual podría causarle una obstrucción intestinal y seria muy grave.
¿La jaula donde va a estar? Si la tienes dentro de casa, en un sitio sin corrientes de aire, con eso es suficiente. Imagino que la casa tiene calefacción, y si no la tiene es porque no hace demasiado frio. Así que con eso es suficiente.
Debes finalizar la pregunta y puntuarme como experto.
Buenos días super_nena, siento no haberte cerrado y puntualizado la pregunta pero es que tengo otra pequeña duda acerca de mi conejillo y quería aver si me podías ayudar.
¿Sabes si los machos pueden tener celo? Lo digo porque siempre que estoy con él se me intenta subir a la mano y pienso que puede tener celo. El otro día cogí un un juguete que tiene él y lo puse en mi mano y efectivamente lo "manchó". Entonces pensé que como le puedo ayudar a que termine de eyacular ya que el pobre me da pena jajajaja. ¿Le puedo ayudar a poner mi mano para que termine o le dejo y le regaño? ¿Es malo que el conejo no llegue a excitarse y acabar? (Aveces cuando se pone lo quito).
Por otro lado, el tema que te comente de que corría alrededor mía, sigue haciéndolo ¿por qué? No se si es porque quiere jugar, comer, que le acaricie, etc... pero si es así lo hace a todas horas y conmigo y mi pareja.
Ahora ya si que si, oye, muchas gracias por todo. Me estas ayudando un montón en todo, de verdad.
Pues te cuento: los conejos no es que tengan el celo, es que viven en celo... las hembras lo tienen cada 4 días aproximadamente, pero los machos están preparados para montar una hembra siempre (a partir de los 6 meses son fértiles). Por ello lo mejor es que lo castres: va a vivir más tranquilo, vas a evitar conductas destructivas, y vas a mejorar su salud. Es una operación muy sencilla, mucho más que en una hembra; lo único que debes buscar un veterinario de animales exóticos, que sepa de conejos, ya que el tema de la anestesia en conejos es delicado (no es como un gato, ni mucho menos). Como te dije al principio del hilo, si me dices de donde eres te puedo intentar ayudar en la búsqueda del vete adecuado.
Por cierto: ayudarle a que "acabe", ademas de ser algo enfermizo (perdona que te lo diga) tampoco le ayudas a el, porque no le vas a aliviar: un conejo joven como el tuyo puede estar montando hembras casi una detrás de otra, o sea que no le vas a aliviar la "calentura" en absoluto... lo único que se la puede aliviar es la castración, hazme caso.
Y por lo de que corretee alrededor tuyo no te preocupes porque no es malo en absoluto, es una muestra de cariño, así que solamente dejalo y mimale tu también!
Muchas gracias por todo. Yo vivo en Madrid, más exactamente en Alcorcón, por favor, dime algún veterinario de exóticos para llevarle y que lo examinen para castrarlo, ¿no es pronto para castrarlo? Solo tiene 7 meses. Por cierto, ¿cuánto puede ser la operación?.
Ah, en el tema de las bolas de pelo que dicen. Le dí solo un día malta para que no se le haga pelo (ya que no me gusta mucho darle eso porque dicen que si abusas es peor), pero por lo visto el zumo de piña también le viene bien. Bueno, pues ahora solo le doy zumo de piña (tetrabrik) lo que pasa que no se exactamente cuanto darle ni cada cuanto tiempo. Al principio le daba un bebero pequeño de 75 ml creo, a la semana y a lo mejor en un día se bebía unos 40ml ¿es mucho? ¿Qué le puedo dar a parte de zumo para el pelo? Aunque mi conejillo es de pelo corto y no creo que tenga problemas con el pelo (que por cierto, no le peino nunca).
Espero que puedas ayudarme.
Un saludo.
No le des malta, salvo que veas que realmente le hace falta (cuando tienen bolas de pelo hacen bolitas muy muy pequeñas, o incluso deja de hacer, y dejan de comer: ahí es cuando si le debes dar malta).
De todos modos, yo he tenido una coneja que ha muerto con 9 años de edad hace poco, y nunca tuvo bolas de pelo...
Si que es verdad que el zumo de piña va bien para eso por su alto contenido en fibra, pero cuida que sea zumo sin azúcar, del que anuncian como solo zumo exprimido (ese es el bueno porque es zumo natural, sin azucares ni conservantes). Si es ese zumo no pasa nada porque le des la cantidad que dices, ya que no es malo para ellos (pero insisto, que sea solo zumo! El azúcar es muy malo para ellos). El heno también es muy bueno para prevenirlas.
Siendo de pelo corto no tienes porque peinarle a menudo; solo de vez en cuando para ayudarle con la muda del pelo. Incluso con acariciarle basta, porque veras que así va soltando el pelo (en época de muda veras que suelta mucho pelo: es entonces cuando mejor viene que le ayudes a quitarle el pelo que se le va cayendo).
Si tiene 7 meses ahora esta en muy buena epoca para que le operes. En esta web vienen varias clinicas en la comunidad de madrid de vetes de exoticos: http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=143
De hecho te recomiendo la web (www.anacweb.com) para que le eches un vistazo porque viene muy bien para ir aprendiendo cosas sobre nuestros orejotas.
Te recuerdo que debes finalizar la pregunta y valorar la respuesta para que desaparezca de mi sección de preguntas activas (lleva aquí más de una semana). Si tienes dudas del funcionamiento de esta web léete la sección de ayuda.
Buenos días, perdón otra vez por hacerte la aclaración y valoración tan tarde, pero es que estos días me metía desde el móvil y últimamente no me funcionaba internet en él.
Muchas gracias por todo nena. Si tengo alguna otra duda en otro momento, no dudes que te preguntaré, me ayudaste bastante.
Un saludo.
Respuesta
[quote]

Soy de PERÚ-LIMA y tengo un conejo de 6 meses y me da un poco de miedo con el asunto de la castración por que deseo conseguirle una hembra y cada vez que lo saco se me monta en el brazo o en la pierna igual a mi hermana por favor me puede decir que me recomienda para darle hasta encontrarle su hembra y si después de eso lo tengo que castrar y me recomendaría un veterinario para eso. Necesito su respuesta cuanto antes