Líquido preseminal amarillo/verdoso.

Tengo 27 años y siempre he mantenido relaciones normal con mi pareja. Hace unos meses, por temas de trabajo no estamos teniendo muchas relaciones. El problema es que llevo unos días viendo que tengo el líquido preseminal amarillo/verdoso. No me escuece al orinar, mantengo una higiene buena, no uso geles que puedan irritar o dañar mis partes. Estoy un poco preocupado ya que no suele pasarme nada así.

Comenzó así hace unos días. Poco después de haberme afeitado mis partes (por si puede que haya sido algún pelo o algo)

No estoy operado, y mi piel del pene no se plega hacia atrás (Es decir, el prepucio está siempre cubierto por la piel) Nunca he tenido problemas para mantener relaciones, siempre hago lo que puedo hacia atrás y lavo bien con agua (sin jabón ni nada) directamente desde el chorro, para asegurarme que entra bien y se lava. Me seco bien la piel al orinar para evitar que se quede húmeda por la orina.

No usamos geles lubricantes ni nada. Debido al miedo que me provoca ver el líquido pre seminal así, no consigo yo solo estimularme para intentar eyacular y ver si así va cambiando (Y saber si no me produce molestias ni nada)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir al medico de inmediato. El liquido preseminal se genera en las glandulas de cowpers, que estan en la parte de arriba de la uretra. Es un liquido trasparente. Esa coloracion, amarilla y verdosa, puede indicar la existencia de una infeccion, bien sea de la uretra, de la prostata o del aparato genitourinario en general. Pienso que no sera una infeccion exclusivamente de las glandulas de cowpers. Es el medico quien tiene que certificar con exactitud, lo que te esta pasando. Tambien podria ser que la amplia separacion en el tiempo, de las relaciones sexuales provoque esa coloracion, pero lo dudo. Tambien podria ser que estes comiendo alimentos ricos en azufre, como ajo y cebolla, y provoquen esa coloracion, pero tambien lo dudo. Me inclino a pensar que se trata de una infeccion, pero como digo es el que tiene que determinar, la causa del probema. Tambien podria suceder, que haya un escape de semen, asociado a una infeccion. Tennos informados para seguir ayudandote. La mas minima duda que tengas nos la comunicas.

Muchísimas gracias por tu respuesta Luis. Ya tengo cita para mi médico el mismo Martes. La verdad que el color varía (ha ido aclarándose en estos días). En la madrugada me levanté a orinar y tenía un color más claro, una vez llegada la mañana volví a orinar y el color no era del todo transparente, pero no tenía ese color amarillo tampoco. Parecía como si la orina y ese líquido se mezclaran, y formarán ese color.

Hoy en la mañana (la segunda orina) me picó un poquito al orinar (Nada doloroso, quizás sea más bien psicótico, estoy muy asustado a la espera que me vea el médico).

En referencia al escape de semen, hay veces, que me miro el glande o cuándo voy a orinar, noto que tengo como unas cosas blancas por el glande. Aveces son más pequeñitas, otras veces un poco más grandes (No exageradas) No se como explicar qué son. Son blancas, como si fuera semen, pero como si se hubiesen formado en “lascas”.

No me producen dolor, ni olor. Simplemente las extraigo con cuidado, con papel o con agua y ya está.

Eso solía pasarme más siendo soltero. Después de comenzar a mantener relaciones con mi pareja (Hace varios años ya), dejó de salirme.

Agradezco muchísimo sus ayudas, me tranquiliza mucho saber que dentro de lo que cabe, no es un riesgo muy grande. Gracias por su ayuda, espero sus respuestas.

Ahora tengo que salir, a la noche te contesto. ¿Tengo una pregunta .? Puedes bajar completemente el prepucio, y dejar a descubierto el glande ¿? Te has cortado ya, el frenillo ¿

No, no estoy operado ni de pequeño se me trató. Mi glande está siempre cubierto por la piel (el prepucio).

Puedo abrir la piel un poco (para orinar, eyacular) pero está siempre cubriendo el glande completamente.

No puedo plegarlo hacia atrás, la piel no cede y si hago fuerza, obviamente me hago daño.

Y si, se que me vas a recomendar la operación, pero tengo un pánico terrible a operarme. No sé qué me pasa, lo he hablado con mi pareja y solo de comentarlo, se me aflojan las piernas.

Y no sé si podría tener complicaciones, si llegaría a tener hipersensibilidad o algo así.

Igualmente espero tus consejos y tu ayuda, estoy enormemente agradecido.

PD: Antes tuve una ereccion involuntaria y el líquido preseminal era transparente del todo. Igualmente, al estar asustado, no consigo estimularme yo mismo ni conseguir masturbarme. Tengo miedo a sentir dolor al eyacular y cosas semejantes.

Añado un aporte más: Antea fui a orinar de nuevo (estoy bebiendo muchísima agua) y tenía otra vez el líquido, no era amarillo, era medio transparente y blanco. (Era un tono blanquecido flojo, no un tono muy fuerte)

Sigo orinando sin problema y sin dolores, lo único que me preocupa es seguir teniendo ese color (aunque a mejorado en estos días, ha evolucionado a un color más normal)

Vayamos por partes. Primero tenemos el tema de la coloracion del liquido preseminal. En mi opinión, esto no representa mayor problema. Estaremos a lo que diga tu medico y actuaremos en consecuencia. Opino que el problema se solucionara en breve. Supongo que el medico te mandara a hacer una analitica y en ella se vera lo que tienes. Ademas, segun me dices el problema esta decreciendo y entiendo que, a no tardar, se solucionara. Me hablas de unas manchas blanquecinas en el glande. Probablemente esto sea esmegma, que es la secrecion de las glandulas sebaceas, que se ha secado. Esto no representa ningun problema, no obstante se lo comentas al medico. El otro problema, es el que no puedes bajar el prepucio, para que el glande quede al descubierto. Esto es un claro problema de fimosis y hay que solucionarlo a toda costa. Yo no soy partidario de operar. Pienso que el problema se puede solucionar de forma natural. Lo que sucede, es que te tendras que armar de paciencia, porque el proceso puede durar semanas, meses e incluso mas de un año. Pero pienso que el esfuerzo merece la pena. El proceso es sencillo y consiste en ir forzando el prepucio, hasta que pueda bajar hasta la base del glande. Cuando el prepucio te baje hasta la base del glande, te recomiendo que te cortes el frenillo. Hay cremas que facilitan el aumento de elasticidad de la piel del prepucio, fundamentalmente cremas a base de betametasona al 0,1 %. Pero yo no las recomiendo porque presentan efectos negativos secundarios. Sin embargo, si recomiendo el uso de crema de manzanilla, crema de calendula y aceite de coco. No obstante le comentas al medico, lo de usar estos productos. Tambien convendria que le comentases al medico, el uso de glicerina, para que haga de lubricante, al bajar el prepucio hacia abajo. Como he comentado, se trata de ir bajando el prepucio, paulatinamente, hasta lograr bajarlo del todo. Lo mejor es que lo hagas con el pene flacido, que es cuando el glande es mas pequeño. Vas forzando el prepucio y cuando notas la mas minima molestia, retrocedes hasta la posicion inmediata anterior. Por ejemplo, si has bajado el prepucio 10 milimetros y ahi notas dolor, bajas hasta los 9 milimetros o menos, y si en esa posicion estas comodo, te mantienes ahi durante unos dos minutos. Repites la operacion varias veces al dia. No es necesario que estes mucho mas de dos minutos cada vez porque el efecto va a ser parecido, si estas dos minutos, como si estas doce. Lo mas importante es que repitas la operacion varias veces al dia. Por ejemplo, pueden ser cuatro veces al dia. Tambien debes forzar el prepucio lateralmente, estirandolo como si fuese una goma. Esta operacion por lo menos dos veces al dia. Cojes el prepucio por un lado con los dedos pulgar e indice, de la mano derecha y por el lado opuesto con los dedos pulgar e indice da la mano izquierda, y estiras el prepucio, como si fuera un chicle. Siempre sin hacerte daño, porque si te haces daño, se podrian producir fisuras, y esto seria perjudicial. En menos de un mes, empezaras a notar los avances. Tennos informados de como va todo, hasta que el problema se solucione por completo.

Muchísimas gracias por toda esa información. Me alivia saber que hay soluciones más allá de la operación y de las prácticas medievales que he leído por internet (Como lo de tirar fuerte hacia atrás hasta que baje) cosa que nunca hubiese hecho.

Hablare con el sobre el tema de las cremas y la glicerina. Dejaré el tema abierto para cuando sepa el diagnóstico del médico ofrecer la información por si sirve de ayuda a los demás.

Te agradezco muchísimo que hayas empleado tus conocimientos y tu tiempo en ayudarme personalmente, hoy dormiré un poco más tranquilo.

Una última pregunta si no es molestia, me recomiendas esperar a un diagnóstico del médico antes de tener una eyaculacion? No quiero mantener relaciones con mi pareja, para evitar un contagio en caso de que sea infección.

Pero la pregunta es si habría algún daño o algún problema si en algún momento hubiese alguna masturbacion?

Gracias una vez más, un saludo!

Muchísimas gracias por la información. Es agradable ver que hay más formas de solucionar la fimosis sin tener que recurrir a la circunsicion ni a los métodos medievales de hacerlo a lo bruto.

Gracias a toda esa información podré ir más preparado al médico y preguntarle por cada una de las soluciones, no solo la más drástica.

me surgen dos dudas que si no es molestia, te las expongo:

Primero: he leído sobre la prepucioplastia, que en caso de tener que operar, esa solución la veo mucho mejor que la circunsicion. Que opinas sobre eso? También lo cubriría la seguridad social?

Segundo: Obviamente no mantendré relaciones hasta saber que puede ser o si tengo alguna infección. Pero, llegado el caso, podría masturbarme? Tengo cierto miedo a que me haya hecho daño en el conducto, o que me vaya a doler al eyacular. Intentaría que fuese mediante la estimulación y la excitacion, jugando con mi pareja por ejemplo.

Y una vez más gracias por toda la información y por dedicarme parte de su tiempo. Hoy podré dormir más tranquilo sabiendo que hay más soluciones y mejores a las tradicionales.  Dejaré el tema abierto y seguiré informando a diario y cuando tenga el diagnóstico del médico.

Una vez más, eternamente agradecido. Muchísimas gracias por todo, un saludo!

Mi opinion es, que desde luego, evites cualquier contacto sexual, hasta que el medico dictamine lo que esta pasando. En cuanto a la circuncision y la prepucioplastia, debo decir que a mi la circuncision no me gusta, porque se elimina parte de la piel del organismo y supongo que si el prepucio esta ahi, sera por algo. La unica ventaja que veo en la circuncision es que el glande pierde sensibilidad y se disminuye notablemente la eyaculacion precoz. Por lo demas no veo ninguna ventaja. Estoy mas a favor de la prepucioplastia, que de la circuncision. Y si se pueden evitar, cualquiera de las dos, mejor que mejor. En cuanto a lo que me comentas de la masturbacion, pienso que no te creara ningun problema. No obstante si la puedes evitar, mejor. En este sentido, quiero añadir que soy enemigo de la maturbacion. En ocasiones, se habla de las bondades de la masturbacion, incluso se dice que es una cosa natural. Mi opinion es que de natural no tiene nada. Lo natural es que el pene del hombre se introduzca en la vagina de la mujer y alli eyacule. Pienso que la masturbacion solo debe ser usada en caso de tension sexual extrema, dado que de no masturbarse, se podrian producir daños en los testiculos y el epididimo. Desde mi punto de vista, la masturbacion es una practica nefasta. La persona al masturbarse, crea mentalmente situaciones ideales, que luego en la practica no se producen, y al tener una relacion sexual normal la persona fracasa. Es por ello, que discrepo de los que pretender alentar este tipo de practicas. En muchos casos, la persona que se masturba, se convierte en esclavo de la masturbacion y no puede salir de ella. Estamos en contacto hasta que se te solucione todo.

Buenos días amigo. Recién llegue del médico y me dijo que no tuviese problemas. Que mientras no haya secreciones por el pene no había problemas.

Que hiciese vida normal y no me recetó nada tampoco.

Me preguntó si tenía picores, dolor o escozor al orinar o eyacular y le dije que no.

Me dijo que sin esos síntomas no es necesario recetar ni tomar nada. Que puede ser que al mantener ahora menos relaciones esté un poco más espeso y de ahí se note así.

Sigo notando en ocasiones al ir a orinar que al presionarme la piel desde el glande hacia la apertura (moviendo el dedo desde atrás hacia la punta) sigo limpiándome ese líquido (líquido preseminal) pero ahora muchísimo menos y menos ocasiones (como mucho saco dos gotas y las seco en el papel)

Tambien me reviso el pene y al verlo me dijo que tendría que operarme si o si. (Cosa que no me agradó, tengo bastante miedo a operarme).

Todo esto a la espera de la revisión del urólogo, que la tengo en Abril (el 3 e abril, de aquí a allá...).

Sabes si a parte de la circunsicion la prepucioplastia la cubre la seguridad social? También podrías decirme si yo personalmente, podría oponerme a realizarme la circunsicion y exigir la prepucioplastia?

Igualmente hasta le visita del especialista me gustaría realizar ejercicios para ver si el prepucio se abre más. Y si hay algún tipo de gel o de ejercicio que ayude a eso mismo.

Te agradezco muchísimo toda la información y la ayuda prestada. Gracias a tus consejos he mantenido la calma y no me he preocupado más de lo normal. Gracias una vez más y un saludo!

En cuanto a lo que dices de la circuncisión y la prepucioplastia, pienso que ambas están cubiertas por la seguridad social, pero no tengo la certeza absoluta de ello, por lo que te sugiero que vayas a un centro de atención de la seguridad social, para que te informen con exactitud sobre este punto. Como te comente anteriormente hay cremas para dilatar la piel del prepucio, fundamentalmente cremas de betametasona al 0,1 %. Pero se necesita receta medica y sin receta medica puedes comprar cremas de hidrocortisona al 1%. Yo no soy medico, y en consecuencia no puedo poner en tela de juicio las prescipciones de un medico. Pero el que yo no pueda contradecir estas prescipciones, no quiere decir que este de acuerdo con ellas. Tu medico dice que te tienes que hacer la fimosis si o si. Pues yo digo que no. Y digo que se puede retraer el prepucio con paciencia y de forma natural. Que yo sepa, nadie te puede obligar a hacerte ninguna operación de ningún tipo. Además el asunto es bien sencillo, y no tiene porque haber ninguna polémica. Tu intentas bajarte el prepucio de forma natural, y si no se consigue por este sistema, siempre te queda la opción de la circuncisión o la prepucioplastia. Si te operas, habrás perdido la posibilidad de solucionar el problema de forma natural, lo cual no tiene sentido. Necesito hacerte algunas preguntas, para encarrilar todavía mejor el tema.? Cuanta longitud pude haber de prepucio, desde la punta del glande hasta el final del prepucio, cuando el pene esta flácido ¿? Cuando el pene esta en erección, sobresale algo el glande o sigue estando totalmente tapado por el prepucio ¿Dices que te puedes bajar algo el prepucio.? Que porcentaje de la longitud del glande, es lo que te consigues bajar ¿Supongo que tendrás el frenillo sin cortar.? Piensas que el frenillo, te esta frenando para bajar más el prepucio ¿Tennos informados. Seguimos en contacto.

Buenas tardes disculpa la tardanza, he estado muy liado. Te comento. Una vez fueron pasando los días, manteniendo una higiene perfecta y demás fue solucionándose todo. Ya puedo tener relaciones de forma normal y ya todo vuelve a estar correcto.

El flujo vuelve a ser normal y las eyaculaciones perfectas. Quiero poner en tela de juicio que no tome ningún medicamento. Todo fue simplemente paciencia, sin nervios y una higiene diaria. Simplemente con agua tibia.

Respecto al prepucio tengo una pequeña abertura solo. Lo suficiente para que quede al descubierto el orificio para poder orinar y eyacular. Cuando el pene está erecto y estoy excitado, se abre un poquito más (no mucho más).

No se me queda nada del glande al descubierto, no cede nada por los lados, es una apertura pequeña.

lo bueno de todo esto? Que tengo suficiente piel y cuando el pene se pone en ereccion no me tira, no me produce ningún dolor. La piel sube y baja lo suficiente como para sentir excitacion y poder llegar a penetrar la vagina sin dolores ni nada por el estilo.

Mantengo sexo oral también y no me supone dolor ni molestias. Es más, he leído que muchos hombres al llevar el glande al descubierto con el tiempo pierden sensibilidad. Yo tengo sensibilidad y eso produce placer.

Hasta el mes de abril intentaré realizar ejercicios e iré comentando. En abril me verá el urólogo y valoraré lo que me diga. Obviamente la cirugía quiero que sea la última opción y que sea solo en caso de salud.

muchisimas gracias por toda la información y toda tu ayuda. Este mundo es mejor Gracias a gente como usted, que ofrece su ayuda sin esperar nada a cambio.

una vez más, eternamente agradecido. Un placer señor.

Vete realizando los ejercicios, como hemos menciado anteriormente. Como te dije, debes armarte de paciencia y ser muy constante. Debes tener en cuenta el siguiente concepto : Cuando la piel del prepucio se estira y cede, en realidad, no se esta estirando, lo que esta pasando es que están aumentando el numero de células y en base a esto la piel se dilata y no vuelve a su posición inicial. Por ejemplo, si un trozo de piel tiene 100000 células, por poner un ejemplo ficticio, cuando se ha conseguido dilatar, tendrá, por ejemplo, 115000. Esto es lo mismo, que si haces halterofilia y un musculo de un brazo tiene inicialmente 24 centímetros de diámetro, al desarrollarse con el esfuerzo, tendrá, por ejemplo 29, por que ha aumentado el numero de células, no porque la carne se haya estirado sin más. Cualquier duda, consultala, sin ningún problema.