¿Cómo dejar los complejos de mi cuerpo y ser más seguro?

Tengo 18, eh sido acomplejado por mi físico desde los 14 años, porque desarrollé y no me aceptaba mi cuerpo. Ustedes dirán " acéptate a ti mismo ", y créanlo me lo han dicho mis papas desde los 14 cuando les conté mis problemas imagínense que es vivir sin poder sacarte la camiseta, ser un aburrido en la playa o piscina, tener baja autoestima sin ropa o con ropa, no poder mirar a la gente y querer pasar desapercibido de todos . Es muy cruel todo eso, mis complejos son varios como :

1) Ser enano porque mido 1,69 y no creo que pueda crecer

2) Ser velludo, ¿y claro " los hombres son velludos" pero yo l oveo normal en piernas y pubis y algo en la axila pero en el pecho y abdomen? Eso l oveo asqueroso y esta en mi cuerpo. Me frustra más aun porque habiendo querido depilarme al menos del pecho y abdomen, no puedo depender toda mi vida con la depilación puesto que la cera duele y me malogra la piel, con el rastrillo me dura 1 día y odio cuando se ve puntitos del vello o el vello chico se ve horrible, la depilación a laser no porque no tengo dinero. La solución seria aceptarme ami mismo pero tengo miedo que la gente se burle de mi o me diga que asco peludo pareces viejo, yo veo mi vello ni tan bien ni tan mal pero los esteriotipos puestos en la sociedad " depilado más limpio", conozco gente que le sale poco vello en su pecho y se lo quita y pues esta bien tiene poco vello pero yo tengo por toda la parte pectoral y abdominal .

3) No se si sera mi perspectiva pero tengo cara de idiota, y NO por el hecho de comportarme como idiota sino por verme así de cara, me gustaría tener una cara más intimidante, cool y no aburrido, y como uso lentes me veo muy nerd.

4) Tengo sobrepeso, digamos que toda mi vida lo he tenido y no se si el hecho de llegar a mi peso ideal pueda verme mejor, al menos con menos panza

5) Mi pene es algo pequeño y la forma de su cabeza y tronco no es parecido al de los actores porno, OJO no comparo el tamaño sino la forma del pene, ustedes dirán "los penes son iguales" pero NO, los de actores porno tienen un estilo de cabeza y tronco y el mio queda por debajo de eso se ve feo la verdad.

Y así muchos complejos de mi persona, me abruma todo ello, por favor ayudenme, si me dicen " acéptate a ti mismo", ¿cómo hacerlo? Y no es pura cosa superficial, que más año eso no importara, porque el estado como me sienta depende de como me vea, y no puedo esperar 22 años más para tener 40 y eso no me importe, osea quiero vivir mi juventud.

1 Respuesta

Respuesta

Siento que eres demasiado inseguro, te pones muchos peros, te vez todos los defectos y así, pero también debes de tener en cuenta tu actitud, debes de quererte, acéptate, lucha por ser la persona que quieres ser, si te sientes con sobrepeso, has ejercicio, si no te sientes guapo, cambiate el look, acéptate porque nadie te va a querer tanto como tu, debes de amarte a pesar de tus defectos, tienes virtudes y cosas buenas, no te sientas mal porque no eres como los demás, todos somos diferentes y en cada persona hay algo bueno y bonito. No soy psicóloga pero me llamo la atención tu pregunta, y te aconsejo que empieces por quererte a ti mismo y comprometerte a cambiar las cosas que no te gustem o que te hagan sentir incomodo, y que no te importe lo que digan los demás, mientra tu te quieras, los demás también lo harán

Y no estas pequeño, yo tengo 17 y mido 1.54😂😂

No veas tus defectos, no te critiques a ti mismo, quiérete a pesar de todo, se ve que eres una gran persona y con un gran corazón, mirate en el espejo y repite muchas veces "me quiero tal y Como soy" lo que no te gusta cambialo o quítalo, prueba cosas nuevas, has cosas que te hagan sentir bien y debes de tener confianza en ti mismo. Saludos✋