Poner aislamiento térmico encima de tela asfáltica o debajo donde mejor ?

Tengo una terraza que tiene 40 años. Quiero poner tela asfáltica, ¿encima de baldosas debería poner aislamiento térmico debajo de la tela o puede ser encima?

2 Respuestas

Respuesta

La instalación del aislamiento encima o debajo de la impermeabilización depende del sistema y capas que vaya a utilizar, es decir, si se instala primero el aislamiento y después la impermeabilización, (es lo que se denomina cubierta caliente). Necesitará una barrera de vapor bajo el aislamiento (la humedad propia de la vivienda atraviesa todas las capas, incluso el asilamiento, y se condensa bajo la impermeabilización que es el punto frío). Si instala primero la impermeabilización y después el aislamiento, (es lo que se denomina cubierta invertida), no necesita la barrera de vapor, ya que la impermeabilización estás aislada y no condensa la humedad.

Al realizar consultas en grandes centros comerciales debe tener cuidado pues puede ser que conozcan perfectamente los materiales, pero al no ser técnicos, puede ocasionarles mayores problemas.

Respuesta

Tengo yo exactamente el mismo caso. La azotea de casa es una terraza, la cual no tiene ningún tipo de aislamiento. Yo había pensado y ya tengo compradolos materiales para: primero sobre las baldosas existentes poner poliestireno extrusionado de 4cm Chovafoam, lo venden en Leroy. Luego cubrir el poliestireno primero con una malla metálica fina, de las de hacer un gallinero. Encima una pequeña capa de hormigón del grueso del regla, unos 4cm. Habrá zonas que sea un poco mas gordo porque utilizaré esta capa para dar cierta inclinación y sacar el agua por la esquina de la terraza donde están las escaleras. Y para impermeabilizar yo pensaba aplicar dos capas de pintura para impermeabilizar terrazas transitables. No lo pienso embaldosar porque es una terraza que no está a la vista solo sirve para llegar al trastero, antiguamente se usaba para tender la ropa pero hoy día con la secadora solamente subo para acceder al trastero.

Aquí te paso el vídeo de cómo pensaba Aislar térmicamente la terraza

Y luego otro de cómo aplicar la pintura impermeabilizante

Y aquí he encontrado un vídeo de muestra capa a capa de cómo Aislar e impermeabilizar con tela asfáltica

Pero yo con las pinturas que existen hoy día creo que es más fácil aplicarlas que poner tela asfáltica