Salta ICP con calefacción acumuladores y suficiente potencia

En un piso de 50 m2 tengo calefaccion acumuladores nocturnos (reloj de 23h a 7h), con 3 acum. Radiadores. En 12-2016 disponía de una potencia de 5,75kw y pensando era demasiad, solicite en endesa bajar a 3,45kw. Inicialmente iba justo, pero bien, y en 12-2017 que necesitaba más calor, con 2 radiadores, ya saltaba el ICP. Pensando que sería cuestión de potencia, he vuelto a solicitar subida a 4,57kw y sigue ocurriendo lo mismo, es decir, solamente puedo mantener funcionando un radiador. No creo sea cuestión de potencia, pues resto de aparatos hay muy poco consumo, y no se que puede ocurrir.

3 Respuestas

Respuesta

Para poder decirte algo con sentido real, haría falta saber la potencia de esos calefactores, porque vienen modelos en un rango muy amplio, desde menos de 1 kW hasta de más de 3 kW.

Si tuvieses dos de los más grandes... seguro que saltaría la ICP, y si fuesen dos de los más pequeños, no debería saltar nunca.

No me queda claro que paso en los "tiempos en que tuviste un contrato bajo", si usabas uno solo, o no usaste ninguno directamente.

De todos modos, por lo que leo, la potencia actual contratada, es de 4,57 kW... que es menor a la de 5,75 kW que tenias antes y que no hacia saltar nada. Si los calefactores tuyos son de 2 kW (valor intermedio razonable), cuando funcionen los dos, prendas el TV y arranque la heladera, alcanzara para que salta el ICP con 4,57

Respuesta

Seguramente tienes el ICP agotado, ¿entiendo qué siempre te ha saltado con el mismo ICP y este es viejo no?

Prueba a cambiarlo por uno nuevo, entiendo que ya tienes contador inteligente, y el ICP por tanto ya esta "anulado".

Respuesta

¿Qué potencia tienen los acumuladores? La tarifa de discriminación horaria de endesa es de 22 a 12 h...

Lo desconozco, ya tienen unos cuantos años y no llevan placa que lo indique, pero son normales no de muy elevada potencia, si es a lo que te refieres.

El horario será el que indicas, pero lo que he indicado es que el consumo está dentro del mismo; al fin y al cabo esto es una cuestión económica que no tiene nada que ver con el problema.

Gracias

En realidad si es economica puesto que ha bajado de potencia. El problema esta claro tiene unos acumuladores poco eficientes que le acarrean mucho consumo y no tiene bien distribuido el horario de acumulacion, etc.