¿Pasar de Potencia 13,85KW a 6,920KW es posible?

¿Recientemente me he mudado a un piso de alquiler de 75m2 con mi pareja y recibo unos desorbitados importes de la factura eléctrica 160? ¿A 200? (gasto aprox. 710 kwh). Me extrañaba mucho porque apenas consumo electricidad para esos importes, desconocía los importes fijos dependiendo de la potencia contratada.
Tengo una potencia contratada de 13,856 Kw, 3 fases y de tensión nominal 3x230/400V, me presente en una oficina de Endesa para ver si era viable el reducir la potencia, me han dicho que puedo bajar a 10,390 y 6,920 sin tener que hacer un nuevo boletín de un profesional para poder reducirla y que lo único que tendría que cambiar es el ICP 15A o 10A.
Mi pareja y yo prácticamente no solemos estar en casa hasta la 20:00h y el consumo de lunes a viernes es mínimo, ducharse, ordenador, hacer la cena y ver algo la tele.
¿Seria posible acogerme a la potencia de 6,920KW y poder acogerme a la tarifa de último recurso (TUR) con los electrodomésticos que dispongo?
Respecto a los electrodomésticos tengo:
Nevera: Clase energética A 0,90KW
Lavadora: Clase energética AplusA 1,19KW
Horno: 1,04KW
Vitrocerámica: Mínimo 1 Placa 1,2KW y máximo 4 Fogones 6,3KW
Acumulador Agua Caliente: 1,8KW
Aire Portátil: 2,34KW
Estufa Eléctrica: 1,20KW
Aparatos electrónicos como Ordenador, TV LCD, PS3,
Calefacción eléctrica radiante por el suelo: NO LO UTILIZO NUNCA Y NUNCA SE UTILIZARA.
Lavavajillas: NO LO UTILIZO NUNCA Y NUNCA SE UTILIZARA
Parece ser que la elevada potencia es por tener la calefacción radiante en el suelo en toda la casa que después de más de un año nunca la hemos puesto y nunca pondremos ya que con una estufa tenemos más que suficiente, como bien indico no estamos apenas en casa y no queremos hacer un gasto excesivo en calefacción para el tiempo que estamos.
Después de leer mucho en foros y calentarme mucho la cabeza porque la rama eléctrica la desconocía por completo ahora parece que hay cosas que las entiendo y por eso creo que la casa tiene Tres fases sistema B2 y no B1 y es porque lo más seguro que la calefacción radiante ira a 380V de tensión.
Después de desmontar el cuadro donde están todos los diferencia, icp .. Os pongo como esta todo conectada la electricidad de la casa, me extraño ver que el ICP no esta precintado tal y como me indico la chica.
ICP de 20A
IGA de C20
Diferencia 3X40A
Horno + Vitro C25
Lavadora C16
Termo C16
Luces C10
Enchufes Cocina + Nevera C16
Enchufes Casa C16
AA. Cc c20 apagado no se utiliza
Lavavajillas C16 APAGADO NO SE UTILIZA
Calefacción 2XC20 APAGADO NO SE UTILIZA
Diferencial 1
Enchufe Cocina + Nevera
Termo o Acumulador Agua
Calefacción
Diferencia 2
Luces Casa
Enchufes Casa
Horno + Vitrocerámica
Diferencial 3
Lavadora
Lavavajillas
Calefacción
Como podéis comprobar la calefacción la tienen repartida en dos diferenciales.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes a bajar de potencia es que te va saltar una y otra vez el ICP, porque las cargas van a estar siempre mal distribuida, la vitro prácticamente no la vas a poder encender lo mismo la calefacción. Casi te merece pagar los 250 euro del boletín y pasar a monofásica con 5700 w, en un año lo tienes amortizados des sobra.
Un saludo, yosoluciono.com
Ten en cuenta que la calefacción no tengo pensado ponerla nunca por lo que el diferencial 1 y 3 estarían sin esa carga, el problema es que el diferencial 2 están los enchufes de la casa y si tengo puesto un fogón de la Vitro y un ordenador y pongo la tele lo más probable que me salte, tenia pensado en pasar los enchufes casa y luces al diferencial 3 porque ese diferencial solo lo usa la lavadora y solo hago una a la semana, por lo que tendría el diferencial 2 solo para horno y Vitro. Creo que como lo tengo pensado seria viable, pero tengo una duda ¿puedo poner un ICP 10A y comprobar si aguanta a un teniendo contratado 13,856 Kw? Si aguantase con los cambios que indico entonces podría llamar a la compañía a que pasen y me precinten el ICP y luego me bajaran la potencia contratada.
Si fuera mi piso de propiedad no dudaría en pasar a monofásica y evitar pagar esta burrada de potencia contratada.
Gracias
En TEORÍA el ICP no se puede tocar, pero te digo de antemano que te va saltar porque con la vitro la cosa no tiene "salvación". Por probar se puede probar.