¿Como se hace la conexión eléctrica de una bolla flotante?

Quiero instalar una bolla flotante para cortar la corriente a un motor que me sube el agua a una tinaja.

Tengo que conectar el cable negro y el azul y dejar sin conexión el marrón, conecto el azul al azul que viene del cable que viene del motor.

En la siguiente imagen el marrón sería el negro. Conecto los dos azules com se ve en la imagen, pero no sé qué hacer con el negro, (los negros).

2 Respuestas

Respuesta

Dinos que cable de los tres es del motor, de la alimentación y de la boya.

Lo que yo quiero saber es si el cable de la izquierda de la figura es la línea, el de la derecha el cable del motor, con su toma de tierra e identificando el marrón como si fuera el negro, cómo tengo que conectar los dos cables de la bolla, el azul al azul eso está claro pero ¿el negro (marrón en la figura) de la bolla?.

Muchas gracias.

El de alimentación es la derecha, la izauierda el motor y enfrente la bolla.

Gracias

Según se ve en la imagen el de tu izquierda es la corriente, el de la derecha el motor y enfrente la bolla.

Si es como dices y los cables del contacto de la boya son marrón y azul, este sería el circuito:

Porque si has conectado como lo tenías te habrá saltado el magnetotérmico.

También hay que tener en cuenta como es la conexión de la boya, según te dice Boris, sería interesante tener el esquema de conexión de la misma.

Respuesta

Esas boyas normalmente traen cables para dos conexiones: Normal Abierto y Normal Cerrado, que son respectivamente para trabajar en el control de nivel de "Tanque elevado" o de "Cisterna enterrada". Si no tiraste la caja en que vino, debe estar indicado cuales cables se conectan para cada caso.

Si la tiraste, habra que comprobar con un tester: Teniendo la boya "colgando hacia abajo", habra dos contactos que esten cerrados... y se abran al subir la boya y cambiar la posicion a horizontal o invertida: Ese es el juego de contactos que deberas utilizar. Tambien te apareceran dos que actuaran exactamente al reves... y son los que se usan para control de cisternas subterraneas.

Muchas gracias por tu respuesta. las instrucciones indican que se TIENEN que conectar el cable azul y el negro, para que interrumpa la corriente cuando la tinaja esté llena y no rebose el agua.

Lo que yo quiero saber es si el cable de la izquierda de la figura es la línea, el de la derecha el cable del motor, con su toma de tierra e identificando el marrón como si fuera el negro, cómo tengo que conectar los dos cables de la bolla, el azul al azul eso está claro pero ¿el negro (marrón en la figura) de la bolla?

El marrón de la boya no se usa: es para el otro caso que decía, el de "Cisterna subterránea", para desagote: que arrancaría el motor cuando esta llena, y corta cuando la boya queda colgante