¿Cómo conectar una vitrocerámica a corriente?

He adquirido una vitrocerámica usada, y ahora llega lo bueno, conectarla.

El caso es que tengo el cable de la imagen, tierra, y luego azul neutro, marrón, gris y gris oscuro/negro.

El azul y el marrón veienen unidos.

Tal y como está ahora la conexión, funciona, pero..., ¿qué hago con el cable marrón? Lo he desconectado en origen (caja del horno), pero tengo mis dudas, en el gráfico de conexiones tampoco aparece...

¿Alguien puede ayudarme? Graaaaaaaciasssssss

1 Respuesta

Respuesta

La vitroceramica que posees tiene dos modos de conexión:

-2 hilos y tierra para usar cuando se dispone de monofasica a 230V. El azul conectalo a neutro y el gris y el negro unidos a la fase. El marrón no se usa.

-3 hilos y tierra cuando se dispone de corriente trifasica, estos 3 cables se conectan a dos fases y neutro (doble monofasico, también conocido como bifasico) cuando la tensión es de 230/400V y también se pueden conectar a las 3 fases (sin neutro) cuando la trifasica es de 130/230V.

Si tienes trifasica yo te aconsejo usar la conexión trifilar, pues permite repartir la potencia entre las fases y los cables pueden ser mas delgados, de hecho en muchos países se usa mucho la conexión a dos fases y neutro por esta razón.

Conecta el azul al neutro si es trifasica a 400V o a una fase si es de 230V, y conecta el negro y el gris a fases diferentes.