¿Es posible perder 10kg en 6 semanas?

Me gustaría perder al menos 10kg en 6 semanas de forma sana. ¿Es posible? Debería perder 20kg par estar en mi peso ideal según mi IMC, pero me gustaría apresurarme con esos 10 primeros para un evento próximo al que debo atender.

¿Recomendaciones en la dieta? ¿Cuánto ejercicio debo realizar?

2 respuestas

Respuesta

Eres dueña de hacer lo que quieres, pero puede ser riesgoso, y además, no funcionar, por abandono, que sucede casi siempre. Mi sugerencia, si es que la aceptas, es bajar dos kilos al mes, tardar 10 meses o algo menos, puede parecer mucho, pero puede que haya tiempo que tengas peso de más, además, se sube de peso más rápidamente que el que se emplea para bajar, es un simple calcula matemático, hay sistemas de baja de 7 kilos, pero lo tiene que hacer con control medico, y en casos de necesidad, por algo especifico. Para lo que sugiero en general, es reducir por día unas 250 o 300 calorías en alimento, y hacer un ejercicio equivalente a hora y cuarto de caminata, con eso seria suficiente, siempre suponiendo que no haya nada especifico medico que tratar. Y por supuesto, no solo es bajar calorías, se tiene que ingerir lo adecuado y proporción indicada de hidratos proteína y grasas, más todo lo indicado para una alimentación sana. Sds.

Respuesta

Te invito a que evalúes tu cuerpo, no te podemos dar una respuesta si no conocemos tu masa, muchas veces el bajar de peso es posible para uno y no para otros, todo esto viene de que cada cuerpo es diferente y tú lo sabes, podría decirte que sí lo puedes bajar en 6 semanas y quizás en menos, todo depende a como quieras bajarlos, llevar una dieta equilibrada combinada con ejercicios o solo una caminata de 1 hora y 15 min. depende a tu peso es a como puedas bajar, muchas veces se te tiene que diagnosticar para conocer tu cuerpo y tus hábitos y poder ayudarte mediante ello, pero si quieres adelgazar para un evento rápido, consume menos calorías, trata de guisar sin aceite, evita mucho carbohidratos fritos, cambia el pan o la tortilla por arroz integral o verduras, camina a una velocidad alta por 1 hora y 15 y bebe algún té, ya sea marubio, té verde, negro, etc. cuidando de que no padezcas enfermedades como hipotiroidismo o taquicardias