Mi sicólogo me ve como un objeto sexual ?

Esta situación empezó cuando inicié conversaciones en su oficina con él a principios del año pasado, era libre de contarle lo que me pasaba y me daba consejos respecto a las diferentes situaciones .Un día me sorprendió cuando me mandó dos mensajes: "te ves bien" y "hueles rico "(eso sucedió a mitades del año pasado) luego cesaron por un tiempo y recibí más mensajes de alago a como estaba vestida y cómo lucía(diciendome que era linda, tenia lindo cuerpo y era agradable persona), mas no mencionábamos el tema cuando hablábamos en su oficina .Me empecé a sentir rara porque siempre en las citas nos mirábamos fijamente y hasta ahora sigue siendo igual, mantenemos la mirada fija ; la diferencia es que la intensidad de los mensajes aumentaba cada vez más ... Cuando un día estuvimos hablando y le dije que me encontraba en mi cama mirando una película, me dijo que deseaba estar a mi lado abrazandome ; durante diferentes mensajes me dijo claramente que quería abrazarme, supuse que era un simple abrazo y en una de las conversaciones en su oficina lo dejé abrazarme... Y me apretó fuerte apegandome a él ... Nos quedamos así buen rato y cuando me fui, recibí un mensaje diciéndome que quería tenerme más entre sus brazos y sentir mi piel y mis caderas ...

Yo lo considero además de ser sicólogo, un amigo, no sé si me considerará así .. Sin embargo.. Estuve confundida últimamente por ese hecho, me mira fijamente, me dice que le de la mano (ya sea para ver alguna pulsera q llevo o reloj o anillo)me toca el brazo, siento que aprovecha cualquier oportunidad para tocarme... La última vez que lo vi y estuvimos en sesión, me dijo q me quería y me abrazó apegandome nuevamente a él con la diferencia que sus manos rozaban mis caderas ... Me preocupa el hecho que me está enamorando y yo lo miro como algo serio, mas creo que él solo me ve como un juguete ... También creo que juega con mi mente ... Haciéndome creer que me quiere para que lo deje hacer conmigo lo que quiera

Tengo 19 años y él 35 años ... Déjenme sus opiniones, ¿quisiera saber que es eso ... Me toma en serio? ¿O solo soy un juguete? ¿Soy algo pasajero para él? ¿Ya habrá echo lo mismo antes con otras pacientes?

6 Respuestas

Respuesta

Cambia ya de psicólogo.

Esa persona no es un buen profesional. Un psicólogo no debe establecer vínculos afectivos con sus paciente porque alteraría la terapia, es la norma número 1 de un psicólogo o psiquiatra.

Si el te gusta eres libre de salir con él o verte con él pero sinceramente una persona que no es un buen profesional habla ya mal de él. Yo creo que es un inmaduro. Respecto a si te ve como objeto de deseo o algo mas me inclino a lo de objeto de deseo. Piensa que un hombre de 35 su mentalidad nada busca en una de 19, porque las ve muy niñas. Yo tengo 43, hablo con gente de 26 y los trato con mucho respeto pero los veo niños en comparación a mi. Creo que esta atraído por tu juventud, algo muy humano pero nada profesional. Ve a otro psicólogo mas maduro y serio que ese que no se involucre con su paciente y con este tu decides si te involucras amorosamente. En mi opinión es que una chica de 19 debe estar con gente de su edad, o a lo sumo 5 años mas por tema de mentalidad y salud mental.

Respuesta

Si necesitas un psicólogo, cambia a otro, porque el que tienes no se esta compotando como buen profesional...

Lo que el esta haciendo es ilícito.

Respuesta

Obviamente siente algo por ti ya sea sexual o más profundo, esta claro que ninguna persona puede controlar lo que siente, pero si controlar lo que hace, más siendo un profesional, esta claro cambia de psicólogo, porque creo que este te va perjudicar más que otra cosa, aunque no sea su intención, nunca se puede trabajar a nivel psicológico si existen sentimientos por algunas de las dos partes.

Respuesta

Es totalmente antiprofesional lo que está haciendo, y te aconsejo que busques otro psicólogo antes de que el problema sea mayor. Como psicólogo, jamás llevaría a cabo ese tipo de conductas ni actitudes. Estar jugando con la salud mental de una persona de esa manera es muy frívolo. No lo juzgo como persona porque no lo conozco, pero sí que juzgo su conducta. No te conviene. No está gestionando la transferencia y contratransferencia en sesión como todos los profesionales de este ámbito debemos hacer. Te está llevando a terenos confusos y peligrosos.

Respuesta

Nada que decir. Cambia de psicólogo y yo le montaría una demanda de Dios y Señor mío por mala praxis.

Respuesta
-1

Fácil te esta usando y ya lo ha hecho antes. Cambia de psicólogo de preferencia una mujer. Suerte.