Cambiar frigorífico de más de 15 años por el consumo

Tengo un frigorífico Balay de más de 15 años y me estoy planteando cambiarlo por el consumo he encontrado en carrefour un no frost marca hisende por 340 euros clase energética A+, ¿mi pregunta es compensara en la factura de la luz el cambio?.

1 Respuesta

Respuesta

Si el frigo está funcionando y cumple con su función inicial, no le provoca otro gasto añadido que su consumo. Por muy barato que compre el nuevo, tendrá siempre perdidas.

Si por el contrario, ya da signos de debilidad y no cumple con su labor, entonces le diría que si, que busque y compare al adquirir un nuevo frigo.

Aunque consiguiera un ahorro comparativo de 5 euros mensuales en el consumo de ese electrodoméstico, tendrían que pasar 6 años para recuperar lo invertido(y siempre que el nuevo no se descomponga por el camino). Ante tal incertidumbre, siga con el suyo hasta que reviente.

¡Gracias! Me has ayudado mucho lo tenia pedido ya, pues tenia una perdida de agus en la cocina y creía que era el frigorífico, ahora se que no era, la gente me decía que lo pidiera ya por el ahorro, hoy mismo iré al carrefour a cancelar el pedido

Un placer ayudar.

Solo recalcar que esto del ahorro energético es algo muy relativo. Al igual que los test de coches, donde se consiguen unos valores bajísimos, son irreales en su mayoría y solo son indicativos en condiciones ventajosas. Así que saca ese coche a la carretera depende mucho del tipo de conducción, la carga, el asfalto por donde rueda, el viento, etc.

Lo mismo con los electrodomésticos. ¿Lo usa una persona o dos o toda una familia? ¿Esta medio vacío o lleno a rebosar? Cuantas veces se abre la puerta, usa muchos congelados o tiene la calefacción muy alta, son variables que disparan o reducen el consumo del aparato.

En aparatos de los últimos 20 años comparados con los más eficientes, el beneficio energético podría llegar a ser de 5 euros mes. Si ya sus hijos se fueron de casa y solo son dos personas, este beneficio es palpable y directo. Si sigue con el mismo numero de personas y con las variables antes descritas, ni se notara la variación en la factura.

A disfrutarlo muchos años. Mucha suerte en todo.