¿Qué nevera elegir?.. Estoy en un mar de dudas

Busco una nevera no muy cara emdidas estándares 60x60.. Amplio congelador.
He visto al marca esta Daewoo que parece muy barata pero que da muchas averías. ¿Además una cosa a tener en cuenta es que tenga 2 motores independientes?.. ¿Esto es bueno o provoca más averías y ruidos?..
¿La Bosh es la marca referente o no esta justificado que sea tan cara?..

3 respuestas

Respuesta
Siempre es difícil encontrar un aparato que te resuelva tus necesidades entre tantas marcas y modelos.
Antes de nada me gustaría sugerirte que a ser posible rechaces todos los aparatos sean de la marca que sea, del tipo "no frost". Estos aparatos tienen un sistema de desescarche automático que está dando problemas. Éste sistema extrae el agua que va haciéndose hielo dentro del evaporador, como consecuencia normal de la humedad que el aparato va sustrayendo de los alimentos y el aire que se va renovando continuamente con la apertura de las puertas. Así, los ofrecen como aparatos que no necesitan descongelarse de forma periódica ya que lo hacen en automático de tanto en tanto. Es sistema falla mucho, son muchas las incidencias que se producen por el hecho que la resistencia de desescarche se avería, el bulbo detector de hielo falla, o el desagüe se obstruye, con lo que los usuarios se ven en la necesidad de llamar al servicio técnico por que el combi ha dejado de enfriar.
En la medida de lo posible elige un aparato de los convencionales, los que no llevan sistema "no frost" y que igualmente tienen calificación energética A, A+, A++.
En cuanto a las marcas, el precio va en consonancia con la solidez del aparato y la calidad de sus componentes. Lo verás claro si te fijas en marcas como General Electric, Siemens, Bosch, Liebherr, Fagor.
Todas las marcas que no lleven el marcado CE, están por debajo de las exigencias de fabricación que se han de cumplir para poner un aparato en el mercado fabricado en Europa. Si un aparato lleva ese marcado CE, cumple con todas las exigencias de calidad, fiabilidad, seguridad exigidas para los fabricantes Europeos.
Hay una marca que desde hace muchos años tiene aparatos frigoríficos de una calidad muy buena a precio competitivo, con resultados muy buenos, es Edesa.
Como referencia tengo que decir que un buen aparato frigorífico supera los seiscientos euros. Por debajo de este precio, entramos en la competición entre las marcas por llevarse a los clientes sin pensar en la fiabilidad del aparato. No encontraras aparatos de las marcas de bandera por debajo de ese precio.
También me interesa señalar, que es importantísimo leer detenidamente el manual del usuario que el fabricante proporciona, con el te familiarizarás con el equipo, con su correcta instalación, nivelación, limpieza y cuidados. Esto hace que haya personas que cada cinco años tengan que sustituir su aparato y otras lleguen a hacer durar un equipo hasta dieciséis años.
Hola gracias,
Realmente lo complicado es encontrar un frigorífico no "no frost". Tal vez se trate de modelos desfasados los que he visto Edesa son de esta tecnología. ¿Es correcto? ¿Los hay no no frost de esta temporada?
Te costará encontrarlos, se siguen fabricando, lo que ocurre es que al comerciante le deja más margen el "no frost", al fabricante también, son más baratos de fabricar. Imagino que tendrás que pedirle expresamente que te traiga el modelo que quieres o ir a una cadena de venta de electrodomésticos que tengan una gran exposición.
Respuesta

Jack_sp aquí hay una opción No "nofrost"

<a href="http://www.whirlpoolstore.com.co/refrigerador-top-mount-460-lts-brutos-silver-dispensador-de-bebidas-sistema-anti-derrame-cwt5506d/p">Heladera No Frost</a>

Respuesta

En nuestro catalogo actual hay tanto modelos cíclicos como No Frost. Nuestro modelo más completo en la gama de cíclicos es el frigorífico KGE39BI41. Es el modelo más silencioso, emite tan sólo 34 dB(A) y su eficiencia energética es A+++ . Tiene el compresor con tecnología Inverter consume sólo lo que necesita, gracias a que trabaja a velocidad variable según la necesidad de frío por tanto, menor consumo, mayor eficiencia y menor ruido. Dispone del sistema Ventilation Power System gracias al que se obtiene una distribución más uniforme y rápida del frío para conseguir la máxima estabilidad de temperatura en todo momento. Cuenta con dos circuitos independientes e iluminación interior mediante LEDs. Sus dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador)son : 201 x 60 x 65 cm. La medida más habitual de fondo es 65 centímetros. Este modelo además se encuentra en la actualidad en promoción http://www.bosch-home.es/promocion-frigorificos-y-congeladores.html. Con respecto al precio, los precios de la web o del catálogo son precios de referencia, te recomendamos contactar con nuestros distribuidores para saber los precios de venta, ya que pueden variar según el comercio incluso tener alguna oferta. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información.