Gasto excesivo de luz

En casa (tipo duplex de unos 150m2 construidos) solo vivimos 2 personas. En esta tenemos:
. Lavadora (clase energética B)
. Lavavajillas (clase energética B)
. Termo de 75 litros
. Frigo (clase energética A)
. Horno (clase energética B)
. Microondas (clase energética B)
. Campana (clase energética B)
. 2 televisiones LCD
. 2 aparatos de aire acondiciones por falso techo (uno por planta) con bomba de calor
Durante la semana a penas paramos por casa, solo los fines de semana.
Existe alguna forma de comprobar que la instalación eléctrica de casa esta bien hecha y no se esta produciendo alguna perdida o consumo extra.
¿Los meses (factura correspondiente a dos meses) que ponemos la bomba de calor (solo por las noches unas 4 horas a 22 grados) nos va llegando unas facturas de unos 180? (Los dos meses).
¿Los meses que ponemos el aire acondicionado (solo por las tardes - noches unas 6 horas a 27 grados) nos va llegando unas facturas de unos 160? (Los dos meses).
¿Y los meses que no ponemos nada de aire o bomba nos llegan unas facturas entre 90 y 100?.
Creo que es excesivo para solo dos personas.
¿Qué me dices?

4 Respuestas

Respuesta
Personalmnt no creo que sea un gasto muy elevado, eso depende del consumo y uso de tds los electrodomésticos, poco tiene que ver que seáis 2 personas, dado que el aire, calefacción, lavavajillas, nevera, etc es utilizado igualmnt para dos que para 4 personas, y t puedo dar el dato personal que somos 4 personas y nos viene una factura de 130 euros de media mensualmnt, con aparatos de similares al tuyo
Respuesta
Por lo que dices no veo nada raro. El consumo de corriente siempre lo vas a tener siendo una, dos o más personas. Hay electrodomésticos que van a funcionar estés tú o no estés en casa, y claro está que cuanto más tiempo estés en la vivienda más fácil es que enciendas algún otro aparato eléctrico.
Aparentemente, la instalación debe de estar bien, no me dices nada por lo que pudiera pensar lo contrario y lo de que sea excesivo el recibo... cuestión de opiniones, yo no lo creo, es más, me parece más bien que es poco para todo lo que cuentas.
Si tienes acceso al contador, comprueba el consumo y así podrás controlar algo más lo que gastas realmente.
Respuesta
Estas en los limites normales, un poco subido pero no es para alarmarse, lo que no se si con la nueva tarfacion sera igual que hasta ahora.
Respuesta
Pues la verdad es que podría ser normal, ten en cuenta la subida de las tarifas eléctricas, lo único que pudieras hacer es comprobar la lectura del contador que te viene en la factura y compararla con la que pone en el contador.