Hola tengo una instalación unifamiliar en trifásica con 10,392 KW y quería bajar potencia

Tengo una instalación unifamiliar en trifásica con un contrato de 10,392 KW y quería saber si puedo bajar algún escalón para ahorrar en la factura. En casa tengo aparte de la instalación normal de luces los siguientes electrodomésticos: Frigo, Horno, Vitro, Microondas, lavadora, extractor humos, tostador, lavavajillas, caldera de gas (la calefacción de la casa es por radiadores de agua), tv led de 22", dvd, y un split de aire en el salón.

1 respuesta

Respuesta

El escalón inferior es de 6920 watios, tienes una diferencia de casi 3500 watios, si ahora en algún momento has tenido problemas de que te salte el icp entonces olvidate, vas a estar algo ajustado, de todas formas aunque bajes potencia contratada el ahorro mensual va a ser mínimo, es mejor adoptar otras medidas de ahorro para bajar la factura, ahorro energético, lamparas bajo consumo, etc.

No me ha saltado nunca el icp, aunque el escalón es bastante más bajo no se si se podría ver si las lineas están compensadas y así estudiar mejor la opción de bajar el escalón. ¿Como se puede saber si tengo compensadas las lineas y que hacer para compensarlas?

¿Cuales son esas medidas de ahorro energético, me las puedes explicar para estudiarlas?

Gracias

Como te comente es un escalón algo grande, y no te va a suponer mucho ahorro, yo te recomiendo medidas de ahorro energético, como montar lamparas de bajo consumo, bombillas de leds, electrodomésticos con eficiencia energética A, buen aislamiento en puertas y ventanas para reducir consumos en calefacción.

¿Como se puede saber si tengo compensadas las lineas y que hacer para compensarlas?

Gracias

Para compensar las lineas debes encender los aparatos y medir la intensidad que circula por cada fase, debe ser muy parecida en las tres, si no están compensadas hay que reestructurar el cuadro para que todas las fases tengan el mismo consumo