Me podéis decir que puedo decir para que no me afecten las críticas?

Estoy cursando educación infantil, y me está costando porque siempre me costaron sacarme los estudios, y me han hecho una crítica de que participó poco en los grupos que no me ha sentado muy bien, y bueno en general ninguna crítica me sienta bien, me lo tomo muy a pecho, soy una persona Altamente Sensible, y estoy sufriendo. Porque no tengo amigos en clase tampoco, solo algunas compañeras con las que hablo a veces.

Por otra parte me siento donde están dos personas super negativas, envidiosas, agresivas, vamos personas tóxicas, y me afectan, ¿cómo dejar que me eso cuando paso muchas horas con gente así? Porque para volver e ir en coche voy con personas similares que se quejan de todo

Estoy mal y no se ya ni la causa exacta porque la verdad es que son muchas cosas...

2 respuestas

Respuesta

Tienes que intentarlo con todo lo que puedas, por que si vas a ser educadora infantil, tienes que estar a la altura de la profesión, veras, una buena persona, te alaba en publico, y critica en privado, eso ya se dijo miles de años atrás, hay críticos por sistema de dominio del otro, críticos por ignorantes, críticos de esto y aquello, y los críticos de arte, rara profesión, una artista me dijo una vez que eran los críticos para ella, no puedo reproducirlo, pero me parece bastante creíble, de todos modos, si haces tu trabajo lo mejor posible, das todo lo mejor de vos, entonces lo de los demás, simplemente no les des cabida, siempre habrá críticos, si eres una santa, o eres mujer liberal, igual te criticaran, se la primera en reírte si tienes un defecto, entonces la critica de otros no te hará mella, pueda que haya otras cuestiones, seguro que las hay por que cada siquis tiene sus compejidades, trata de mejorar, de indagar en tu interior, hay personas peores en su situación, que creen que sus vecinos de donde vives, están vigilandolos, hablado de ellos, y hasta lo siguen en coche, etc, lo tuyo es algo de sensibilidad quizás mezclado con algún otro elemento, pero es bueno que lo reconozcas y trata entonces de solucionarlo, siempre te encontraras con gente así, toxica, que luego que los dejas, y aun viajando sola media hora o más, te sientes mal, por haber estado en contacto, eso es algo real, pero tienes que aprender a superarlo. Sds.

Respuesta

Vamos por partes y lo primero que debes asumir es que siempre habrá quien critique lo que hagas o lo que no hagas o lo que digas o lo que dejes de decir porque es una condición inherente a la las relaciones interpersonales. Cuando des este primer paso pasarás al segundo que es entender que en cada crítica hay algo de verdad y solo podrás verla cuando en forma serena escuches las críticas. El paso final será "no tomes nada a nivel personal" porque así sufrirás enormemente pues suele suceder que mientras tomes las cosas a nivel personal las críticas las sentirás muy crueles e hirientes. Te lo pongo en perspectiva: Todos mis compañeros docentes invertían parte de su sueldo en ropa para cada reunión de padres o para una salida especial e incluso algunos se endeudaban para comprarse algo y "estar bien presentados en eventos sorpresa" y nada que decir de cuatro o cinco horas del salón de belleza para mis compañeras. La crítica permanente era porque yo siempre estaba de bluyines toda la semana y le respondí así a las directivas "el día que ustedes nos den como dotación de trabajo pantalones, camisa, zapatos, corbata y saco con mucho gusto me los pongo pero mientras la empresa no suministre esos elementos no pueden exigir su uso". Y para sanear cualquier situación con mis compañeros les dije: "De esa cafetera sale café y porque su taza sea mas hermosa que todas para nada le cambia el sabor al café que se está tomando".