¿Qué debo hacer, es grave, se cura solo?

Hace unos meses me pisaron la uña del dedo gordo del pie y luego de un mes se me salio, ahora me acaba de crecer una uña nueva la cual me hace doler en la parte del costado del dedo del lado de adentro, tengo un poco rojo y yo que juego al fútbol, me hace doler bastante al patear la opelota o al correr a máxima velocidad para mi esta encarnada, ¿se ira acomodando sola o hay que intervenir?

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente la situación no parece revestir importancia, pero yo que tu haría un seguimiento. Estas situaciones de poca importancia, si no se solucionan a su debido tiempo, pueden llegar a acarrear graves consecuencias. Yo conocí a una persona que se hizo una herida, con el roce de un zapato, la situación se fue complicando y a la de un año, aproximadamente, murió. No es que pretenda asustarte, pero te aconsejo, que hagas un seguimiento de ese dedo hasta que este completamente curado. Ya de entrada, el pisotón ha tenido que ser muy fuerte, para que se te haya caído la uña. Todos los tejidos del pie se han visto perjudicados. Después te ha salido la uña, pero después de salirte la uña has seguido jugando al fútbol, lo cual a tu dedo no le beneficia en absoluto. Es como si pretendes que un fuego se apague, y en vez de echarle agua le echas más leña. Lo que estas haciendo es echarle leña al fuego. Lo que te sugiero, es que no juegues al fútbol hasta que el pie se haya curado por completo. Si quieres usar algún desinfectante, puedes darte alcohol, pero tiene que ser de 70º, no de 96º que es el habitual. Mantén la zona bien limpia. Si vieses que la cosa va a peor, vete al medico. Infórmanos de como va todo para seguir ayudándote.