Tengo la uña del dedo del pie de color marrón claro

Hago deporte con asiduidad (foting y bici de montana). Hace 4 días me fui a caminar por la montaña y la orilla de la playa y posteriormente caminé por asfalto. En total realicé 36 km en 7 horas de caminata. Ahora me he fijado que tengo la uña del dedo índice del pie derecho de color marrón claro y como muy frágil. No me di ningún golpe y si me toco la uña tampoco me duele. ¿Por qué se ha producido esto? ¿Cómo se puede curar?.

1 respuesta

Respuesta

Una uña es una estructura que normalmente protege y sobresale del pie, con lo cual, un roce continuado y mínimo como el que se da tras miles de pasos realizados en 7 horas, puede hacer que se rompa o se dañe. No tiene mayor importancia, más allá de la molestia que eso le ocasione.

Simplemente vigile la uña y seguramente, si es frágil, terminará cayéndose y sobre ella se iniciará la formación de una nueva uña.

A su disposición para cualquier duda.