Uña rota

Jugando al fútbol me dieron un pisotón en el pie y ahora tengo la uña negra me gustaría saber, ¿qué puedo hacer para que me salga la uña nueva lo más pronto posible?.

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una hemorragia subungueal por traumatismo. Si el traumatismo ha sido muy fuerte, con el tiempo se desprenderá la uña y saldrá una nueva. Si el traumatismo ha sido leve se formará una especie de escalón poco estético y la uña nueva irá creciendo un poco por debajo e irá empujando a la dañada. Sea como sea se trata de un proceso natural y no se puede acelerar. Hay cremas nutritivas para uñas que le vendrán bien así como ir a un podólogo si la uña se engrosara mucho para que te la rebaje pero lo que tu pretendes que seguramente es tener bien la uña para el verano lo veo difícil.
Lo que había que haber hecho en las primeras horas del traumatismo es hacer dos incisiones o perforaciones a la uña con una aguja y sacar esa sangre acumulada, porque una vez que se seca no se puede.