¿Puedo traer internet con este router y estas antenas + un adaptador usb a 800 metros?

Necesito traer internet desde una casa que esta a 800 metros de distancia. No tengo de momento para comprar más antenas o routers más potentes pero en casa tengo lo siguiente:
1 Router Lanpro LP-N24 V2.0. Este router es de antena desmontable.

2 antenas externas cliente WiFi

Y 1 adaptador WiFi USB de antena desmontable marca ZAPO

Lo que yo tenia intención de probar era colocar el router en casa de mi amiga y al router ponerle una de las antenas para que la señal WiFi llegue más lejos y en mi casa colocar el adaptador USB con la otra antena para que captara la señal WiFi pero al no ser yo un experto en temas de internet inalámbrico quería pedir su consejo u orientación.

1 Respuesta

Respuesta

Con ninguna antena, puedes conseguir señal de Wifi desde una emision a 800 mtrs,.. tendrias que tener un router emisor con mucha mas potencia para irradiar las microondas, de lo que tienen los router o emisores autorizados,... y, éstos no tienen mas potencia, que la que tienen por ley,... no se trata de comprar otros mas potentes, no existen para usos particulares, por eso el alcance máximo está muy limitado hasta los 100 - 150 mtrs. Sin nada por delante entre emisor y receptor,... routers con mas potencia como tu quieres, seria ir cociendo las orejas a las personas que se cruzaran en el cañon de las microóndas,... y eso está mal, muy mal ¿no te parece? Aparte, las Cias telefonicas perderian mas de la mitad de los clientes, al utilizar en diferentes casas internet con un solo abonado, y ¿te imaginas en una gran ciudad, los cruzes e interferencias que existirian entre unos y otros emisores? Ten encuenta que todos los Routers transmiten en la frecuencia para wifi, la de 2,4 Ghz.

La rueda ya se inventó hace tiempo,... hoy está casi todo estudiado, de forma que, seamos nosotros los que dependamos de las tecnologias que nos ofrecen las empresas,.. ellas ya se cuidan de antemano de poner los medios (frecuencias y normativas) para que dependamos de sú politica y no de la que nosotros queramos hacer,... un ejemplo muy claro en España,.. pudiendo ser de las primeras potencias mundiales en energia solar,... las leyes ponen muchas dificultades,... porque priman la energia electrica convencional,.. no se como será por Venezuela.

muchas gracias por tu respuesta pero si con el equipo que yo poseo no se puede entonces podrias decirme que modelo de routers y antenas necesito para poder conectarme al wifi de mi amiga? porque por ejemplo en el sector donde vive mi hermano hay un señor que vende wifi y la señal le llega a mi hermano a 1km de distancia.

Mi respuesta es en funcion de lo permitido por las normas de utilizacion en telecomunicaciones,.. creo que leiste mi respuesta, pero no la entendiste ni la analizaste,...

Te lo diré mas claramente ... la señal de Wifi, es una frecuencia electromagnetica de alta frecuencia,... comprendida según norma por 2,4 Ghz.  y  5  Ghz. Ámbas señales, ocupan el espacio de las microondas en el espectro de las óndas de radio.

Las microondas son una radiacion incompatible con la vida, a partir de determinadas potencias,... 2, 3 Watios según la lesgislacion,.. utilizan los celulares, más watios prohibido ... esos 2 watios aprox. tienen un alcance máximo al aire libre de unos 100 - 150 mtrs. Para que tuvieran alcance de unos 800 - 1.000 mtrs. (Sin calculo matematico exacto) seria necesaria una potencia irradiada de unos 100 - 200 Watios en antena, y esta potencia no la puede manejar ningun particular, ni existen routers al uso que dispongan de élla, ni se venden porque esta prohibido, ni se fabrican para particulares...

Por tanto, ese Sr. que vive donde tu hermano, no puede "vender" Wifi con señal a 1 Km.

Puede conectarte mediante operadora telefonica con internet, a través de cable o de pendrive transeunte, y a través de éste medio utilizar Wifi ...

A no ser que, en Venezuela exista la ley de la selva,.. y cada uno pueda hacer lo que le de la gana,.. emitiendo frecuencias de microondas, a potencias fuera de control, dañando la salud de la poblacion etc,.. etc,..

Lo tienes muy facil,.. ves va una operadora de telefonia y que te instalen internet donde quieras,... lo demas,... creo haberte informado suficientemente

En venezuela no se respetan las "normas de utilizacion en telecomunicaciones" Aca solo existe una empresa nacional (CANTV) que se encarga de llevar internet ADSL a los hogares y sus centrales no pueden llegar a tantisimos hogares y por esta razon hay mucha gente que coloca una antena omnidireccional (muy potentes) y le vende a aquellas personas a quienes no les llega. (ignoro como lo hacen pero a veces llegan a mas de 1km) Eso aca es algo que se ve en todos lados en todo el territorio nacional y nadie dice nada pues sino fuera por eso mas de la mitad del pais no tendria internet. Yo tenia internet ADSL con CANTV pero pues mi pais es un caos total gracias al gobireno comunista. Ante tanta crisis, falta de empleo y una inflacion tan elevada, a los delincuentes les dio por robarse el cableado para ir a vender el alambre de cobre en Colombia y fue tanto el cable que se robaron en todo el pais que aproximadamente el 40% de las personas que tenian internet con CANTV se quedaron sin internet incluido yo. CANTV solo dice que no tiene presupuesto para comprar ese cable pues ellos alegan que ese cable es muy caro y que sencillamente no tienen dinero. Esa es la razon por la que que yo estoy tratando de traer internet desde una casa de una amiga que no se vio afectada con el robo del cableado. Aca no hay empresas que solucionen este problema. La unica es CANTV y tenemos mas de un año esperando y no da ni esperanzas. Muchas gracias por tus respuestas.