Agua/aire a presión por tubo calderín en calefacción de leña

Recientemente he adquirido una vivienda unífamiliar que tiene una instalación de calefacción bastante nueva ( radiadores y tuberías de cobre en buen estado) conectados a una caldera de leña con su correspondiente Bomba y calderín. He intentado ponerla en marcha y al principio me costó bastante que empezara a tirar ( revocaba bastante humo) pero al cabo de unos 20 min empezó a salir el humo hacia el tubo en vez de hacia fuera de la estufa y justo cuando noté que la tubería ya estaba calentando a los dos lados de la Bomba ( entiendo que esta estaba funcionando) derepente empezó a salir agua/aire a presión por un tubo que sale del calderín hacia el exterior, pegando unos soplidos bastante aterradores. La temperatura subió a los 90 grados. En ese momento paré todo y apagué la leña que había en la estufa, pues me asusté bastante ( parecía que algo iba a estallar).

Por favor, ¿alguien podría decirme a que puede ser debido? Aún no he vuelto a encenderla por miedo a que estalle algo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que por alguna razón la bomba de circulación del agua no funciona, ¿está desenchufada? ¿Se ha trabado? Si se ha trabado quite el tornillo que hay en el centro del motor y luego introduzca un destornillador para forzar a girar el eje del motor, cuando gire ponga de nuevo el tornillo grande. Rellene de agua la instalación y prueba de nuevo, no ponga de momento mucha leña por si tiene que para el fuego.

Suerte.

Respuesta

Con respecto a lo que dices del humo lo más seguro es que la caldera esté sucia de que tenga mucho hollín entonces eso lo primero que tienes que hacer es limpiarla .

Lo del tema de los soplidos es porque la bomba no ha funcionado no mueve entonces lo que tienes que hacer es el tornillo que tiene central es desmontable y meter un destornillador en el eje a ver si mueve o no mueve todo esto con el termostato cerrado que mande corriente a la bomba y notarás si funciona que el destornillador empieza a hacer ruidos muy extraños no te asustes que no pasa nada.

También tienes que comprobar la presión del agua que tenga un kilo y medio de presión.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a probar esta tarde de nuevo y haré lo de la bomba. El caso es que cuando la probé noté que la bomba se calentaba solo con enchufarla, antes de que echara leña en la caldera, no sé si esto es normal. De todas formas probaré a ver si es que está bloqueada por llevar mucho tiempo parada. Espero que sea solo eso por qué no hay quien esté allí sin calefacción con el frío que está haciendo...

Si la bomba está caliente antes de encenderla lo más lógico es que la bomba está bloqueada de todas formas como te comenté quita el tornillo que tiene central metes el destornillador plano y tienes que buscar una hendidura que tiene el eje giras a la izquierda y derecha varias veces hasta que se quite la dureza de la bomba todo esto tiene que estar la bomba con corriente que esté funcionando para que con la luz y con lo que tú muevas se te bloquee lo antes posible en caso de que no pudieras desbloquearla el problema es de una sustitución de esta