Venta de mi coche como entrada de uno nuevo

Resulta que voy a comprar un coche nuevo en un concesionario oficial. En su momento me decidí por un coche en concreto, porque además me valoraban el mio a un precio y lo daba como entrada.

Dos meses después ha llegado mi coche nuevo y me llaman para que pague todo (precio del coche nuevo - valoración del mio). Yo ya he hecho el pago y el día antes me han llamado para volver a valorar el mio.

Lo han visto y dicen que ahora no me pueden dar lo que me dijeron. Que la única manera es me venden el que he pedido (el nuevo) pero los primeros 4 meses lo ponen a nombre de concesionario y después lo ponen a mi nombre para venderlo como "demo". De esa manera supongo que pueden "maquillar" el precio de compra del mio. El caso es que mi duda aparece si en caso de que una vez entregado mi coche viejo me quieran reclamar alguna avería o desperfecto antes de los 4 meses. ¿Puedo tener problemas por ello? ¿Me pueden reclamar el pago de la posible averia/reparacion con amenaza de una posible "tu coche sigue estando a nuestro nombre"?

Es una marca/concesionario reconocido y grande, pero me asaltan esas dudas

Respuesta

Pues yo estaría tranquilo, están siendo muy sinceros contigo y es una buena forma de que te vendan un coche nuevo más barato.

En otros concesionarios no te dirían nada y al pedirles los papeles te dan largas hasta que pasa el tiempo

Tranquilo no sé... porque yo el coche lo pago como nuevo el 100%... es decir, no me realizan ningún descuento...

Yo lo estreno, y la factura de compra va a mi nombre... supongo que el contrato de compraventa del antiguo también. Pero mi duda es que hasta pasados 4 meses de matricularlo a su nombre, no pueden cambiarlo de nombre porque si no no lo pueden vender como "demo"

Si durante esos 4 meses que esta a su nombre pasa algo con mi coche antiguo, si ellos me pueden amenazar o jugar con que el coche esta a su nombre. Entiendo que teniendo una factura de compra a mi nombre... puedo demostrar que ese coche desde el día 1 es mio...

Osea que a ti no te hacen ningún descuento, pues entonces no entiendo nada.

En ese caso a mi me parece que por tu coche no te dan nada o por lo menos no tanto como tu querías y están jugando con el tema de vendértelo como demo para así hacerte creer que si te dan lo que tu pedías.

¿Hablaste con el gerente o con el ventas? Aunque estas cosas se hablan en las reuniones y el gerente esta presente, pero por si acaso pregunta.

Si, es lo que comento de que lo hacen para “maquillar” el precio que me dan por el mio... realmente me ds igual si finalmente no me suben el precio final... ya que lo estreno yo al 100%.

Bueno si así estas contento pues vale.

Lo de que te puedan decir algo por un posible fallo de tu otro coche no creo que te digan nada si se avería, asumirán el gasto y ya esta.