Comprar coche demo o km "0"

Me han ofrecido un coche km 0 o para demostración a buen precio, lo piden a fabrica y lo matriculan a nombre de la concesión, y lo disfruto yo desde el principio, pero ha de estar 3 meses a nombre del concesionario, ¿debo pagarlo por adelantado, antes de que este a mi nombre?, si pasa cualquier cosa como justifico yo que soy el propietario, ¿el cambio de nombre, ha de correr a cambio del concesionario?, ¿Cómo les puedo obligar que ellos paguen los gastos del cambio de nombre, dentro de tres meses?, es esto muy normal, ¿el seguro puede ir a mi nombre?, ¿Si el concesionario o el titular del vehículo quiebra o ponen el coche como garantía de cualquier cosa, como justifico que ese coche es mio?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes que esperar 3 meses a tenerlo a tu nombre (tiempo muy normal en esta clase de vehículos) y el concesionario quiebra en esos 3 meses, puede ser que pierdas es coche puesto que el propietario es el que figura en tráfico por lo que la justificación es prácticamente nula.
Los gastyos de transferencia suelen ser a cargo del concesionario y el seguro puede ir a tu nombre desde el primer días
Ante todo gracias por la respuesta, pero tengo la duda siguiente, si hacemos un contrato privado donde se especifica que quien compra y paga el coche soy yo, ¿eso no me valdría como justificante de que yo soy el propietario, ante trafico?, y otra pregunta ¿el coche he de pagarlo por adelantado?, antes de verlo en el concesionario, o ¿puedo obligarles de algún modo a pagarlo cuando lo vea realmente en el concesionario?. Gracias por tu respuesta.
Ante tráfico solamente sirve que el dueño del coche, en este caso el concesionario, lleve la documentación para hacer el cambio de nombre.
A la entrega del coche, éste debe estar pagado pero lo normal es que lo veas antes de porque puede tener defectos.