Clausula sobre descuento por reparaciones en compra venta de coche

Voy a vender mi coche a un particular y se dan las siguientes particularidades.

El coche tiene 250.000km y acaba de pasar la ITV (menos de un mes).

El coche tiene una inspección periódica pendiente de realizar. No la he hecho ya que el coche iba a ser parte del pago a un concesionario por uno nuevo y me ahorraba ese gasto, pero he encontrado un comprador particular que paga más que el concesionario.

He informado al comprador del vehículo de que tiene la inspección pendiente, así como el estado de cadena de distribución ( a cambiar en 50.000km), ruedas (las delanteras en 10.000km) y dirección (la dirección asistida va más dura de lo normal) y otros pequeños detalles.

El comprador ha probado el coche.

Con todo esto hemos acordado un buen descuento sobre el precio, 700€ sobre el precio original, que le cubre los posibles gastos que tenga.

Quería cubrirme de posibles averías que sufriera el coche por vicios ocultos. Yo no soy conocedor de ninguno y le he hecho un buen descuento sobre el precio en previsión de reparaciones. ¿Puedo poner alguna clausula en el contrato que me blinde contra ello?

Había pensado en poner algo así:

MANIFIESTAN

...

Que el VENDEDOR ha informado al COMPRADOR de la necesidad de pasar una inspección periódica pendiente, así como el estado de desgaste del vehículo, con 250.000Km e inspección de ITV superada el 9 de abril de 2015, siendo tenidos en cuenta los posibles gastos de reparaciones en el precio acordado de compraventa del VEHÍCULO.

Que el COMPRADOR considera adecuado para la transmisión del VEHÍCULO el estado de mantenimiento y conservación del mismo.

...

¿Sería suficiente y legal? Al coche no le debería de pasar nada, pero si le pasa algo y me reclaman ganaría más dejandoselo al concesionario. Principalmente quiero evitarme disgustos, es un coche con años y kilómetros, y el comprador en principio lo asume, pero si le sale algo que le cueste 1000€ no quiero tener que ponerme a litigar.

1 Respuesta

Respuesta

¡Si por supuesto que puedes protegerte más en la venta!

La organización O.C.U tiene un documento modelo de compra -venta entre particulares te recomiendo que te lo descargues y le eches un vistazo.