Coche comprado y averiado

Estamos bastante angustiados ya... Resulta que en septiembre tuve un accidente con mi coche que me lo dieron siniestro, total me han pagado por matricula y como me hacia falta el coche pues cogí el dinero y compre uno a un taller de chapa y pintura que los arregla y vende, les entregue el mio siniestrado y me dejaron el que les iba a comprar mas barato. Pues saque el coche con la condición de mirarlo en un taller de mi confianza y lo que les viera se lo decía a ellos y lo arreglarían, aparte me hicieron un papel con una garantía de motor de un año, por cierto, el coche fue de policía nacional, lo supe despues. Pues lleve el coche al taller y le vieron alguna cosilla, les lleve el coche, se llevo una semana allí, lo saque pero seguía igual, se lo volví a llevar y me arreglaron casi todo menos lo mas importante que era que el motor no iba bien, otra semana alli. Mientras como eso es en utrera y yo vivo en dos hermanas pues tren palla y tren paca... Pues lo lleve a mi mecánico y me dijo que el coche tenia algo grave de motor, sse lo volví a llevar a ahora mismo se encuentra allí desmontado de motor, ala espera de que me lo arreglen, lleva allí casi dos meses, es una avería importante y no se si están esperando a algún desguace o no se yo. Mientras, de ser yo tan pesado, me han dejado un cochecito(para que me calle un tiempo)con casi 20 años, luna de adelante rajada, que caballea al andar, y encima es un favor que me hacen, el mio es del 2007 y el que me han dejado del año 96. Atodo esto también desde que les vendí el coche en noviembre sige estando el coche que les entregue a mi nombre todavía, y ellos lo han arreglado y lo han vendido ya, esta circulando a día de hoy siendo yo el propietario. Me vino una multa de radar a mi, tuve que ir a trafico a explicarles el tema e hice los tramites pertinentes. Tambien si pasa del 31 de diciembre el sello de impuesto circulación me vendrá a mi también, cosa que con el cocheestamos bastante angustiados ya... Resulta que en septiembre tuve un accidente con mi coche que me lo dieron siniestro, total me han pagado por matricula y como me hacia falta el coche pues cogí el dinero y compre uno a un taller de chapa y pintura que los arregla y vende, les entregue el mio siniestrado y me dejaron el que les iba a comprar mas barato. Pues saque el coche con la condición de mirarlo en un taller de mi confianza y lo que les viera se lo decía a ellos y lo arreglarían, aparte me hicieron un papel con una garantía de motor de un año, por cierto, el coche fue de policía nacional, lo supe despues. Pues lleve el coche al taller y le vieron alguna cosilla, les lleve el coche, se llevo una semana allí, lo saque pero seguía igual, se lo volví a llevar y me arreglaron casi todo menos lo mas importante que era que el motor no iba bien, otra semana alli. Mientras como eso es en utrera y yo vivo en dos hermanas pues tren palla y tren paca... Pues lo lleve a mi mecánico y me dijo que el coche tenia algo grave de motor, sse lo volví a llevar a ahora mismo se encuentra allí desmontado de motor, ala espera de que me lo arreglen, lleva allí casi dos meses, es una avería importante y no se si están esperando a algún desguace o no se yo. Mientras, de ser yo tan pesado, me han dejado un cochecito(para que me calle un tiempo)con casi 20 años, luna de adelante rajada, que caballea al andar, y encima es un favor que me hacen, el mio es del 2007 y el que me han dejado del año 96. Atodo esto también desde que les vendí el coche en noviembre sige estando el coche que les entregue a mi nombre todavía, y ellos lo han arreglado y lo han vendido ya, esta circulando a día de hoy siendo yo el propietario. Me vino una multa de radar a mi, tuve que ir a trafico a explicarles el tema e hice los tramites pertinentes. Tambien si pasa del 31 de diciembre el sello de impuesto circulación me vendrá a mi también, cosa que con el que les saque yo a ellos lo tramitaron ligero, pero aun no tengo los originales del que les compre .llamo al gestor y me dice que tranquilo que antes de que acabe el año, y así desde noviembre. Mi situación que tengo ahora es que circulo con un coche de casi 20 años que no es mio y esta en malas condiciones, con una multa que no es mía que me han colocado, sin los papeles originales del seminuevo que les compre, con mi coche allí en el taller que el mecánico va de vez en cuando, y con un malestar muy grande, quisiera esaber sobre todo si tengo algún tipo de derecho de reclamarles o denunciarles, ya que así se podrían llevar el tiempo que quisieran, no tengo facturas de arreglos ni partes de trabajo por ellos.

2 respuestas

Respuesta

Le contestaré por partes:

Sobre el coche seminuevo: considero que debería devolverlo completamente y reclamar lo pagado por él, esto es RESOLVER EL CONTRATO POR VICIOS OCULTOS, negocieló y si no resulta contrate un abogado, tiene las de ganar. Recuerde que el precio de su vehículo no fue solamente el precio pagado, sino la valoración de su antiguo tambien.

Sobre el coche antiguo: una vez cerrado el primer acuerdo, ya que supongo que hicieron un documento por el que le compraban su antiguo coche, debería solicitar la baja del coche a su nombre en la Delegación de Tráfico de su provincia aportando ese contrato. De esa manera se librará de las multas desde que hizo el traspaso (ya buscarán al "nuevo" dueño).

Pero eso llevaría mucho tiempo¿

Lo que llevaría mucho tiempo sería convencer a los tercos del taller a que respeten tus derechos, pero me temo que con una buena carta con el sello de un abogado se allanaría el camino bastante.

Recuerdo un tema similar que llevé, en cuanto leyeron mi carta se solucionó satisfactoriamente el asunto...

Al decir solucionoa que refiere a que le dieron el dinero¿y sin tener de ellos papeles de los arreglos que dicen que le han hecho tengo las d ganar¿e pensado mañana de llegarme por el coche pese como este....de llevármelo en grúa y ponerles una reclamación.....estamos desesperados

Sí, le dieron su dinero y se quedaron con el coche averiado... pero

¿Qué es lo que vas a reclamar en esa reclamación si no es dinero? Es evidente que te dieron un coche defectuoso con a saber cuantas fallas mas y que, posiblemente, no sea ni seguro conducirlo.

La otra opción es que te den un dinero y quedarte tú con el coche, la ley ampara ambas, pero que te quede claro que si optas por esta TE QUEDAS SIN GARANTÍA NINGUNA (puede que sea lo que buscan)...

Yo escogería la primera, pero eres libre de optar por la que quieras...

Y si cojo la primera.....como empiezo....con una hoja de reclamaciones¿.......si pongo la denuncia y me arreglasen el coche que haría olvidarme del coche ya.....¿ y para tener una idea que Suele tardar esto¿....también me consta que al coche también se le quito kilómetros.....perteneció a coche renting y policia

Recapitulando, tienes 2 opciones:

1.- Que te devuelvan lo que pagaste y devolverles el coche.

2.- "Ajustipreciar" que te den un dinero y quedarte con el coche.

En cualquiera de ellas, te recomiendo proceder como sigue (ya sabemos lo liantes que pueden ser los de los talleres).

1.- Contrata un abogado.

2.- Reclamación por correo certificado al taller (lo hará el abogado si lo tienes contratado). Tal vez se avengan a "negociar", que lo haga tu abogado, no caigas en la tentación de ir tu solo por ahorrarte unos euros, que te puede salir caro. Si se resuelve así, solo le tienes que pagar por dicho trámite.

3.- Reclamación judicial.

A mi modo de ver, no se trata de que te arreglen el coche o no, se trata de que te han vendido un coche que falla por todos lados, y que puede no ser seguro conducir aunque parezca que te lo arreglen, lo mas seguro es que vuelva a fallar (y, Dios no lo quiera, puedes tener un accidente viajando con la familia).

Si me dices que alteraron el cuentakilómetros para vendértelo, eso es ESTAFA, con eso poco mas que decir queda...

He cojio cita con un abogado....lo que no se es como demostrar que el coche lleva desde diciembre allí,ya se lo diré al abogao

¿No le dieron el resguardo de entrega?

No..son talleres no serios....aparte yo no sabia todo esto....pero ahora esta en la citroen y a ellos se los voy a pedir

Si no tienes mas dudas, te pediría que cerraras la pregunta y puntuaras...

Respuesta

Le sugiero que acuda al servicio de defensa del consumidor de su localidad.

Es un servicio gratuito que funciona muy bien en estos casos, mediando entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo..

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

el coche que me han dejado están obligados a dejármelo?lo digo por reprezalias si denuncio me lo quiten

Si le han dejado un coche es porque en su póliza consta esa cobertura, o bien el taller dispone de ese servicio, por lo que, en principio, no se lo quitarían.

Es un coche que ellos han comprado y lo arreglan....pero si al yo decirles que les voy a denunciar y ellos se molestan y me piden el coche,se lo debo dar¿

ENtiendo que no, por las razones anteriormente expuestas.