Vehículo matricula Francesa cambiar a matricula Española

Tengo un amigo mio que vive en Francia y trabaja de mecánico en un concesionario de coches. He hablado con el para que cuando encuentre un buen coche de segunda mano me lo diga y así yo pueda comprarlo. El problema es que yo no se como hacer esta gestión. Yo quiero matricularlo aquí en España pero no se si se puede hacer y tampoco se cuanto cuesta matricularlo en España. En el caso que sea posible matricularlo en España supongo que habrá una tabla para que dependiendo de la antigüedad del coche se aplique un precio o bien otro a la hora de matricularlo ¿no?...

1 Respuesta

Respuesta

Estos vehículos se pueden matricular en España, pero el tramite es algo complejo... y te recomendamos te pongas en manos de un Gestor Administrativo especializado en vehículos, que te ayude con los tramites... Que serán diferentes si se compra a un particular, o si se hace a una empresa (con factura). Pero si hay unas tablas de cada comunidad con las tasaciones, según fecha de primera matriculación.

Ademas, el vehículo tiene que pasar una ITV y no siempre es sencillo, dependiendo del modelo y antigüedad... pues se le ha de realizar una ficha técnica española.

Agradecemos valoración de la respuesta.