¿Puedo reclamar a mi compañía de seguros una contestación a mi accidente de coche?

Tuve un accidente el 9 de agosto y mi compañía todavía no me ha dicho nada de que va a pasar con mi coche, sin me lo van a dar perdida total, si se va reparar, y yo mientras tanto, tengo que andar con un vehículo prestado para ir a trabajar, ya que hasta que no se pongan a repararlo no me da uno de sustitución.
¿Puedo reclamar algo?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, lo primero da la murga a quien te hizo el seguro, ya que no es normal casi 2 meses para decirte algo. Después habla con atención al cliente de la aseguradora e indica que han pasado los 40 días legales de que te indemnicen o rechacen el siniestro, y a ver que te dicen.
Si no te convence, acude al defensor del asegurado con lo que te hayan respondido en atención al cliente.
Se trata de insistir e insistir todos los días, si no se olvidan de ti.
Y lo que es reclamar algo, no creo que consigas nada, pero al menos amenaza con hacerlo para hacerte oír.
Muchas Gracias.
Esta tarde llamo.
Te voy hacer una pregunta más, un conocido me ha dicho que si me lo dan perdida total me van a pedir la factura para pagarme el valor de nuevo, ya que mi coche ya no está en el mercado, pero ¿Mi aseguradora tiene en cuenta los descuentos que me hicieron y que viene reflejados en la misma?. A mi me costo mucho recorreme bastantes concesionarios para conseguir un buen precio, y la compañía cuando me aseguro no tubo en cuenta si mi coche me salio más barato en un lado o en otro.
Gracias, de nuevo.
Si te lo dan siniestro total te van a pagar según el valor venal del coche o lo que venga en tu póliza (a veces es el valor venal mejorado un%, etc). Olvídate de que te pidan factura del coche, utilizan unos baremos estándares cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que son comunes para todas las compañías, y además no se pueden consultar, solo lo tienen los profesionales.
Es decir, si el valor venal es 1000 (por poner algo), te darán 1000. No te piden factura. Y tampoco tienen en cuenta otros factores emocionales o que recorrieras concesionarios, ni nada de eso.