Mi papá casado 2 veces-bigamia.sin hijos en 1er matrimonio. Si en segundo.padre/madre/1ramujer fallecen quien hereda? Argentina

Hace pocos días se contactó una abogada.. Ya que ubicó la casa de mi padre - luego de un tiempo considerable de búsqueda según sus propias palabras . Ahí nos enteramos yo y mis tres hermanos- en la charla con esta abogada-, que mi padre antes de conocer a mi madre y casarse con ella, se casó muy jovencito con otra mujer que le llevaba 26 años. No tuvo hijos con ella, y hay una sucesión de la mujer dentro de un expediente que incluye dos sucesiones más de unas primas de ella . Pregunto. A nosotros los hijos del segundo matrimonio, estando mi padre difunto.. ¿nos correspondería algo?

Y si no nos corresponde nada, ¿entonces por qué la abogada que nos contactó nos recomendó poner un abogado? Lamentablemente yo no tuve la oportunidad de hablar directamente con la abogada sino mis hermanos. Me contaron que en determinado momento ella les preguntó si tendrían a mano el certificado de matrimonio del 2do casamiento, es decir el de mis padres. Y la verdad es que no lo tenemos! Por otra parte me extraña que esa abogada no tenga ese certificado y nos lo pregunte a nosotros. Todos fallecieron, mi padre. Mi madre y esa mujer también. Si mal no entendí, nos citarían en marzo .. Es una sucesión que por lo que vi desde el 2008 se esta tramitando sin solución.. Y según esta abogada.. Hay un abogado apoderado de la que fue la primera mujer de mi padre que estaría muy interesado en "no encontrarnos" y quedarse con todo.. .. La verdad parece todo de novela y me suena tan extraño! . ¿Lo qué más me preocupa es Que pasaría con la casa paterna? Esta a nombre de mi padre y es el único bien que nos dejó. Correría algún tipo de peligro.?

Reitero que aparentemente el no tiene hijos con esa mujer.

1 respuesta

Respuesta

NO se si en este foro hay algún abogado argentino, a mi también me parece un relato bastante surrealista, pero desconozco el derecho de sucesiones argentino.