Como se hereda entre hermanos y medios hermanos

Tengo una hermana de padre y madre y tres hermanos mas solo de padre, si muere mi hermana de padre y madre, ¿su propiedad (heredada de nuestra madre) quien la hereda? ¿Y en que porcentajes? .¿Y lo que heredo de nuestro padre (padre común a los otros tres hermanos también) como se reparte?

1 Respuesta

Respuesta
Según manifiesta su madre ha fallecido ¿y su padre?
La madre de sus hermanos de padre ¿ha fallecido?
nuestro padre tambien falleció hace años y ella recibe una renta de un bien que compartimos los cinco
NO PERO NO ES NUESTRA MADRE
A su hermana de doble vínculo, la sucedería usted en todos los derechos, siempre y cuando fallezca sin hijos, por que la línea sucesoria es de su madre.
La herencia de su padre tiene distinto tratamiento. A los hermanos de doble vínculo les corresponde el doble que a los hermanos de vínculo sencillo, porque la línea sucesoria es de su padre y de su madre en los primeros y únicamente de su padre en los segundos.
Ruego cierre y valore
Es decir que el bien de nuestra madre fallecida lo heredo yo, única hermana (por el lado de nuestra madre)?
El bien de nuestro padre (no estaba casado por la ley argentina con mi madre, pero si con la segunda mujer, madre de mis medios hermanos), heredo yo el doble que mis hermanos, aunque haya sido padre de todos los hermanos?
Lo de la Ley argentina eso es nuevo, porque yo entiendo que usted está en España, ya que no señaló en que país se encontraba.
Si se refiere al Derecho de Sucesiones de la República Argentina, lamentablemente las respuestas pueden servir o no, siempre y cuando sean coincidentes, cosa que desde ya le comento que no tengo conocimiento del Derecho de Argentina