Secadora balay sc871 depósito lleno

Tengo una secadora de condensación Balay SC871 que no funciona correctamente. Se pone a funcionar y al momento se para y se enciende la luz de depósito lleno.

Además, efectivamente el depósito superior está lleno de agua ya que se empieza a desbordar y se sale el agua para fuera.

El problema es que por alguna razón, el agua del depósito de arriba, no se transfiere al depósito de abajo que es el que sacamos para vaciar normalmente.

Hay un conducto o agujero, que conecta el depósito de arriba con el de abajo, por el que debería pasar el agua, pero por alguna razón, el agua no baja para abajo. El depósito de abajo tiene una especie de pitorro macho que es el que engancha con el depósito de arriba.

Hemos quitado el depósito de abajo, el filtro y hemos limpiado todo de pelusa, el conducto que se engancha sobre todo, pero sigue sin pasar el agua por el conducto.

He probado a quitar el depósito de abajo y apretar en el conducto con un destornillador y el agua sale perfectamente, pero cuando engancho el depósito de abajo, el agua no se transfiere.

Entiendo que esta secadora, al desaguar del depósito de arriba al de abajo, no tiene una bomba como tienen otras secadoras, con lo que no debería ser un problema eléctrico.

¿Qué puede estar pasando?.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes una válvula entre el deposito de arriba y el de abajo que hay que pulsarla con un destornillador para que funcione no? Seguramente le pase lo mismo que al resto, esta llena de pelusa y no hace la función de válvula correctamente. Prueba a desconectar el tubo entre el deposito de arriba y el de abajo y limpia esta válvula. Si se ve dañada habrá que cambiarla.

Hola,

la válvula la he limpiado a conciencia y parece que funciona correctamente. Es decir, si yo pulso con un destornillador o con el dedo, el agua sale bien.

También he probado a coger el depósito que se saca para vaciar normalmente, lo he puesto en una pila  debajo del grifo y mientras pulso con un destornillador o con el dedo la válvula, enciendo el grifo y el agua se va metiendo en el depósito normalmente.

Pero por alguna razón, cuando inserto el depósito en su sitio, en teoría, las válvulas enganchan bien, pero el agua no se transfiere al depósito de abajo. Es como si algo lo estuviese obstruyendo o no hay circulación de aire o algo así.

Saludos.

¿Puede ser que hayas montado la válvula al revés? Entiendo que esa válvula se debería pulsar simplemente con la presión del agua del deposito de arriba. De tal forma que cuando este bastante lleno el peso del agua abra la válvula y caiga el agua, usa un poco de antical en la válvula y luego la limpias bien con agua y prueba de ponerla en sentido contrario a ver si consigues que el agua baje sin usar el destornillador, solo con el peso del agua. Si cambiándola de dirección o usando el antical, lo consigues, entonces motala a ver si se arregla el problema. Entiendo que no hay ningún mecanismo para abrir la válvula como tu destornillador. ¿No?

La válvula no se monta ni se desmonta.

Es el depósito de abajo (el que se quita y se pone para vaciar normalmente), que tiene un pitorro macho, que cuando se inserta en su sitio es el que pulsa la válvula del depósito de arriba, que es un conducto hembra.

Por eso decía que cuando pulso con el destornillador, hago la función del pitorro del deposito de quita y pon y cae el agua.

Gracias y Saludos.

Pues si el deposito de abajo, pulsa la válvula, entonces debería bajar, si no baja es que algo obstruye a continuación del deposito de abajo, no deja salir el aire y por tanto la presión del deposito de abajo no deja que caiga el agua del deposito de arriba. Eso o que el pitorro del deposito de abajo ha dejado de hacer su función, revisa ese pitorro que no este desgastado ni sucio y si es posible desconecta algún tubo del deposito de abajo o simplemente algo abierto para que este despresurizado y haz la prueba de tirar agua desde el deposito de arriba, si no cae algo falla en el conjunto válvula-pitorro, quizás el calor lo ha achatado y dilatado y no apretá bien o algo pasa.

Respuesta

Copio y pego un caso similar de otro usuario... espero le sirva de guía... Suerte y animo..

He desmontado la secadora por su lateral izq, porque las instrucciones no aclaraban nada, solo decía de limpiar el filtro de borras y filtro de condensación. Me he encontrado con una pequeña bomba de desagüe con un detector de nivel de líquidos la bomba la comprobé midiendo continuidad por si estaba mal y me dio 102 homs, (estaba bien) levante el modulo, después de desconectar los dos cables que iban a el y me encontré que no había agua procedente de la condensación, con lo cual se deducía que había un atasco que impedía que llegase.

Desde ese lado observe que se veía un conducto que debería traer agua de la condensación y aunque estaba húmedo no había gran cosa. Obsevando vi dos pestañas que antes cuando saque el filtro de condensación para limpiarlo no había visto, las pulse y levante hacia el techo y se abrió ante mi un conducto de unos 15 cm que permanecía atascado con una cantidad enorme de borras, las saque con un trapo hasta que quedo totalmente linpio y seco. Cerré la secadora y listo.

La próxima vez abriré el conducto simplemente desde dentro, sin desmontar la secadora, una vez extraído el filtro de condensación.

He intentado desmontar la parte de atrás, pero no soy capaz. No consigo quitar la rueda que está unida con el motor por la parte de dentro que hace dar vueltas al tambor. ¿Sabe alguien como se quita esta rueda?. Por más que aprieto no cede nada.

No se el porque querer sacar esa rueda... ya que nada tiene que ver con este problema...

Le dejo este video de una Bosch que es de la misma casa que Balay...

https://www.youtube.com/watch?v=k2UaLHIHBJU