Elegir secadora buena-bonita-barata

Actualmente tengo una lavadora Balay T8214 y a pesar de que cada día pongo dos a cuatro cargas, en los más de 4 años que llevo con ella ni un sólo problema.
Para mi nueva casa estoy pensando en adquirir una secadora, pero no se si elegir un aparato que sea secadora y lavadora o mejor dos aparatos por separado. ¿Qué me aconsejas? ¿Alguna marca/modelo en concreto? Que duda cabe que por mi buena experiencia con Balay, en principio me decantaría por esta marca (mi hermana tiene una Fagor y apenas si la pone una o dos veces a la semana y ya se le ha roto...)
Gracias de antemano, te agradecería me comentes qué puntos no debo dejar pasar y qué es importante. Cuanto más te extiendas en tu respuesta tanto mejor!

1 Respuesta

Respuesta
La lavadora que tienes es bastante buena, si quieres un buen consejo no te compres lavadora-secadora, son bastante problemáticas, si tienes suficiente espacio cómpratela separadas, elige una lavadora que lleve las funciones que vayas a utilizar, todo las funciones que no vas a utilizar sobran, por supuesto que como vas a utilizar la secadora que centrifugue como mínimo a 800 ó 1000 r.p.m. para que la ropa salga bastante escurrida y tarde poco tiempo en secarse en la secadora.
Las secadoras las hay de condensación y de evaporación:
· Condensación: son secadoras que llevan un sistema que condensan el agua de la ropa, y la dejan en un deposito que tu tienes que vaciar cuando este lleno, tienen una ventaja y es que no necesitan tubo de salida al exterior, por el contrario son más problemáticas que las de evaporación ( más complejo el mecanismo) y más caras.
· Evaporación: son secadoras que la humedad de la ropa la expulsan al exterior por un tubo de salida de aire, estas secadoras tienen que estar en un habitáculo en el que el tubo pueda tener salida al exterior, son sencillas y más económicas que las de condensación.
Puedes elegir una que puedas regular el tiempo de secado en minutos para tu regularlo a gusto ó también las hay que seleccionas el grado de secado y cuando esta seca la ropa automáticamente se para, también las hay que llevan un sistema antiarrugas, para que cuando termina no se te arrugue la ropa si no la sacas.
Respecto a las marcas esta corberó, zanussi, balay, son marcas que están muy bien de precio, como estas contenta con tu lavadora balay, cómprate la secadora también balay, son bastante buenas, y si quieres ahorrarte un poco de dinero cómpratela linx, es igual a balay pero más económica.