Reclamación deuda. Hace dos años deje dinero a una persona. Se lo he reclamado varias veces, pero no consigo que me lo devuelva.

He leído que puedo requerirselo a través de burofax, pero no.se si hacerlo por gestoría, por correo... No se cual de las dos opciones es mejo o si ambas tienen la misma validez a la hora de tener que ir por otra vía .

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene usted un documento firmado por el deudor?

No,.ningún porque por.amistad no.lo.considere necesario. Tengo.todas las.conversaciones de wassap guardadas en las.cuáles si reconoce la.deuda e incluso una llamada.grabada también. Yo le deje 1000€ y en dos años solo.me.ha devuelto 50€ de los.cuáles tengo también el.justificante de ingreso. Por.más que sigo insistiendo.en qUd me.devuelva el.resto....No.lo.consigo y no.se como.conseguir que me.devuelva ese dinero.

Si no tiene la deuda firmada, no cobrará. Para fijar una obligación y su importe, no valen ni testigos, ni wassaps, ni grabaciones, ni suposiciones sobre la existencia de la deuda, su importe y vencimiento. Es más: los 50 euros que le ha ingresado los puede reclamar (el deudor) si en el ingreso no consta ningún concepto. Por lo tanto, dígale a su examigo que le firme un reconocimiento de deuda y confiérale nuevo plazo. Quizás se lo firme, dígale que es una formalidad para tenerlo todo claro. Si no lo hace, no tiene ninguna posibilidad de cobrar esa deuda, aunque tenga una conversación grabada.

Respuesta

Si tiene vd un documento que determine de forma inequívoca la cuantía de esa deuda y la obligación de pago inmediato, el sistema más recomendable es mediante

EL PROCESO MONITORIO

No tengo ningún documento. Yo deje 1000€ , solo.me ha devuelto 50€ , justificante que si conservo del día que lo realizó. Como.única prueba que tengo son todas las conversaciones de wassap donde el reconoce la deuda cuando yo le.pido el.dinero..y una llamada.grabada también.Documento ninguno.del.préstamo.del.dinero, porque no.lo.creí necesario por amistad.

En tal caso me temo que le va a resultar difícil por no decir imposible recobrar ese préstamo, para la próxima vez recuerde:

-Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento.