Me citan del juzgado para manifestar bienes por una deuda antigua, pero ya no tengo nada ¿Qué hago?

Me llegó una notificación del juzgado donde me citan para manifestar relacionadamente bienes y derechos, en un plazo de 10 días, por una deuda antigua a un banco por un coche que no pude pagar más y que se los entregué... En su momento pensé que con la entrega del coche la deuda quedaba prácticamente saldada. Ahora me reclaman unos 2.400,00 euros más unos 700,00 euros de intereses y costas... También dice que tengo 5 días para impugnar... El problema es que mi situación económica actual es lamentable y hasta desesperante diría yo, solo me queda un mes de ayuda para cobrar y luego de eso nada... Tengo una hija pequeña y estoy separado desde hace unos 3 años, aunque aún no divorciado. También declaran embargado la parte proporcional del sueldo que pudiera percibir y también queda embargada una vivienda, cosa que no entiendo, que fue subastada y ejecutada en el 2008 o sea que no poseo bien inmueble alguno... Lo único que me quedó es una furgoneta, que no la pude vender porque también tiene embargo desde hace años (no sé como no me la han quitado aún), está averiada y solo la utilizo para ir a vender cosas de 2da. Mano al rastro los domingos... ¿mi pregunta es QUE DEBO HACER?...¿Qué pasa si no me presento? ¿Me pueden sancionar por desobediencia grave? Y si me presento ¿qué debo manifestar?...¿Me conviene impugnar?...

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejaría cumplir con ese requerimiento judicial. Simplemente vaya al Juzgado que le citan, con su DNI, y diga que es para la manifestación de bienes que le ordenan. A la pregunta pues dígales que no dispone de patrimonio alguno, y ya está. Habrá cumplido con el requerimiento.